Santiago de Chile

plaza-italia-2.jpg

la-moneda.jpg

desde-san-cristobal.jpg

Este mes de Agosto he tenido la suerte de visitar Chile junto con mi chica, en concreto su capital y lugares del sur como Puerto Montt, Isla Chiloe y los alrededores del Lago Llanquihue. Santiago es una ciudad que se extiende durante kilómetros y kilómetros por la llanura del valle central, con la cordillera andina como telón de fondo sin duda tiene uno de los paisajes urbanos mas impresionantes del mundo, la vista desde el Cerro de San Cristóbal o desde el Cerro de Santa Lucía es algo que no hay que perderse. El Paseo Ahumada con sus Café con Pierna donde tomarse un buen café en compañia de guapas señoritas, la siempre animada Plaza de Armas con su Catedral y por su puesto La Moneda con los Pacos protegiendo la entrada, muy recomendable también un buen almuerzo a base de marisco en Donde Augusto en el Mercado Central y por supuesto acabar el día en La Piojera tomando un Terremoto y sus posteriores Réplicas.

About these ads

~ por davichu en octubre 7, 2007.

14 comentarios to “Santiago de Chile”

  1. Son unas fotos muy buenas davichu. La verdad que no me imaginaba que Chile fuese tan bonito. Me gusta mucho la primera foto con la montaña al fondo de la ciudad. Sinceramente pensaba que era mas feo Chile o Santiago de Chile pero me he dado cuenta de que es muy bonito.

  2. Tengo fotos mejores Luis, la verdad es que Chile es un pais fantástico, lleno de contrastes; el norte arido y desértico, el sur lluvioso y lacustre, montañas, volcanes…En fin muy recomendable como toda hispanoamerica, si puedes alguna vez visita esas tierras y no quedaras decepcionado. Un saludo.

  3. buenísima la foto de Santiago!

    te felicito! has captado completamente el espíritu de la ciudad!

    y este comentario de LA : ‘pensaba que era mas feo Chile o Santiago de Chile’ me deja perplejo.
    Cómo se puede ‘pensar’ que un sitio es feo, sin haberlo conocido???

    Aich, de verdad…
    .

  4. Gracias por tu comentario y por tu felicitación acerca de la foto. No tuve mucho problema, desde el cerro de San Cristóbal y con nieve en la cordillera y “smoke” como dicen en Santiago, cubriendo la ciudad, se puede captar ese espiritu que dices.
    Ya sabes que muchas veces prejuzgamos sin conocer realmente como son las cosas, es un defecto muy humano.
    Saludos.

  5. QUE HERMOSO ES CHILE.
    HACE 3 AÑOS QUE HE IDO Y VENIDO A VITORIA, ESPAÑA , POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS, PERO YA ESTOY AQUI DEFINITIVAMENTE CON MIS HIJAS.
    HOY ME VINO LA NOSTALGIA Y BUSQUE FOTOS DE MI PAis y ” chitas que es linda mi tierra, muy buenas tomas . te felicito

    un saludo cariñoso para todos los chilenos

  6. Gracias por su comentario Gladys.

    No me extraña nada que sienta nostalgia por Chile porque es un país extraordinario y su gente más aún.

    Saludos.

  7. Soy chileno, me agrada escuchar bonitos comentarios de mi pais, lo malo de Santiago es la contaminacion, en invierno se vuelve insoportable y siempre esperan lluvias, y cuando llueve, todo se inunda, pero al otro dia, cuando sale el sol, es cuando hay que tomar la panoramica porque la cordillera se ve muy linda, incluso en la plaza de amas venden fotos de Santiago en ese momento, si tienen la oportunidad vayan a verlo, y sobre todo el sur de Chile, no se van a arrepentir.

  8. CLoud, gracias por su comentario y bienvenido.

    Como usted dice Chile ofrece muchas cosas agradables y una naturaleza fantastica. Tuve la oportunidad de conocer el sur (Isla de Chiloé, Puerto Montt, Puerto Varas…) y realmente fue una experiencia inolvidable.

  9. SE VE SUPER PADRE CHILE ME ENCANTARIA CONOCERLO

  10. Gracias Sonia por su cometario y bienvenida.

    Chile es mucho más bonito e interesante de lo que reflejan estas pocas fotos.

    Le recomiendo que, si tiene la oportunidad, visite algún día Chile.

    Un saludo.

  11. HOla chico…
    Una cosita…. lo que cubre Santiago, es el smog (esmog), no el “smoke” como dices jejeje
    La ubicación de Santiago tiene sus pros y sus contras…. Como se encuentra “encajonado” entre la imponente cordillera de Los Andes y la cordillera de la costa…. y montañas al norte y sur…. la contaminación (típica en cualquier ciudad) no tiene donde moverse y se queda (lamentablemente) sobre la ciudad :(
    Pero luego que llueve y se van las nubes, el panorama, con la ciudad abajo y como telón de fondo la cordillera totalmente nevada, es simplemente ESPECTACULAR.
    Saludos a tod@s
    Pd: el desierto de Atacama, las Torres del Paine y la Isla de Pascua, son tesoros que vale la pena visitar de Chile también

  12. Gracias Pablo por su comentario y por su correción. En efecto se trata de Esmog lo que cubre Santiago muchos días del años, provocado por su situación geográfica y por la contaminación.

    Este mal es muy común en las grandes urbes del mundo, y usted lo ha explicado perfectamnte.

    Todos los lugares que usted ha nombrado son tesoros de Chile y del mundo entero.

    Saludos.

  13. Felicitaciones davichu, de verdad como dijo alguien por ahi me vino la nostalgia, y eso que solo llevo 3 meses fuera de Chile, y de verdad no es por desmerecer ningun país, menos en el que estoy, pero como Chile no hay otro igual, sus paisajes, su gente, y pese a ser un país pequeño y joven, va delante de otros dentro de sudamerica, en la cual la modernidad avanza my rapido, la gente de mi país es especial, y hay de todo en la viña del señor, por eso si algun chileno que que este en Chile,les digo, valoren lo que tienen, pese a todo el transantiago algo ayudó, el metro para que decir, al conductor chileno, paciencia, acá donde estoy con cuea saben de leyes de tránsito…insisto valoren lo que,tienen como diria el comercial de la cerveza, Chile es UNICO GRANDE Y NUESTRO.

  14. Gracias Luchito por su comentario y bienvenido.

    Los Chilenos que viven fuera pueden sentirse orgullosos de la manera en la que promocionan su país. Conozco asociaciones culturales que realizan una gran labor para dar a conocer los bailes, la gastronomía y la idiosincrasia chilena.

    Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: