Madrid

Tengo que confesar algo, Madrid me gusta.

Y no me gusta porque sea una ciudad especialmente bonita, en algunos aspectos es incluso fea. Tampoco me gusta porque sea una ciudad en la que sea facil vivir: Atascos, Polución, Viviendas por las nubes… Porque me gusta entonces? Por los vecindarios ruidosos, los parques, las avenidas arboladas,La puerta del Sol, las compras en Preciados y los paseos por la Gran Vía, las fiestas en Chueca y la terracita en Lavapies,  los museos, los domingos en el Rastro y el Retiro, las porras mañaneras y el menú del día en el almuerzo, pero tambien las camareras ecuatorianas, los rumanos de Coslada y los negritos de la M 30, todo esto es Madrid como dice el maestro Sabina, una ciudad invivible pero insustituible.

Gracias a Rodrigo Alvisu.

~ por davichu en septiembre 22, 2007.

3 comentarios to “Madrid”

  1. Que razon tienes,amigo Davichu.Madrid tiene muchos defectos,y virtudes,pero lo que esta claro, es que es una ciudad que no deja indiferente a nadie,hay gente que no aguanta ni un minuto en esta megaurbe y otros que cuando estamos fuera de Madrid unos dias,ya tenemos ganas de regresar.El dia a dia en esta ciudad,es una lucha constante……prisas,colas,trafico,ruidos,gente,gente,gente…..ufff…pero como me gusta,(soy un urbanita puro y disfruto con las grandes urbes).De todas formas,si superas el dia a dia y llegas a la meta del fin de semana,o de tus dias libres…..entonces Madrid,se convierte en una ciudad amigable y te premia con una inmenso abanico de actividades,cines,conciertos,musicales,parques,gente,gente,gente…ufff,pero como me gusta.Finalizo con las 3 ultimas palabras de una preciosa canción…¡Quedate en Madrid!.

  2. Que grande, no se puede expresar mejor una adiccion. La odias pero la amas al mismo tiempo. parafraseando al gran Humphrey “siempre nos quedará Madrid”. Un abrazo amigo.

  3. Pues que le voy a decir yo.A mi Madrid me llega para cuatro dias como mucho.Me estresa,y yo soy mas tranquilo.Ademas no puedo pasar un dia sin ir a ver el mar y oler ese aroma a yodo del aire…Respiras libertad.

Responder

 
