Blade Runner

Si hay una película de culto esa es Blade Runner, este año se cumple un cuarto de siglo desde su estreno. Dirigida por Ridley Scott y basada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? con el tiempo se ha convertido en un autentico clásico de la ciencia ficción aunque en su epoca no tuvo demasiado éxito curiosamente. la historia de los Replicantes, seres creados para desarrollar los trabajos mas peligrosos en las Colonias Exteriores, y los Blade Runners, cuerpo especial de policias encargados de retirarlos, Ha enganchado a millones de personas en estos 25 años. Música de Vangelis tambien de culto, y unos diálogos que más de uno recitaría de memoria:

Yo…. he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.    Fabulosa.

Anuncios

~ por davichu en octubre 4, 2007.

2 comentarios to “Blade Runner”

  1. Davichu,me has tocado en la fibra de la ciencia ficcion.Con lo que me gustan a mi estas pelis.Sin duda una gran pelicula,y anticipada ya a su tiempo como alguna otra de la época (Dune,si no me equivoco)
    Feliz viernes y buen fin de semana, en el que espero empezar a ver Galactica Estrella de Combate en su version mas moderna,aunque la que vi cuando era pequeño tambien me dejó marcado.
    Lo dicho,buen dia

  2. Que usted lo bucee bien, y disfruta de tu finde, besos para la buceadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: