El Orfanato

Este fin de semana hemos estado en el cine. No sabiamos muy bien que ver y al final nos decidimos por El Orfanato, película seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para los próximos Oscar. Había expectación por saber que nos ofrecía un film que reunía ingredientes que lo hacian, a priori,  muy atractivo. El resultado decepcionante… Es una película que no aporta nada nuevo al genero, todo el rato tienes la sensación de que lo que estás viendo ya lo has visto antes en otras muchas películas. No transmite ninguna sensación destacable, tan sólo dos o tres sobresaltos o sustos que parece que se han convertido en recurso obligado para las películas de miedo. Las interpretaciones de los actores principales demasiado forzadas y la de los secundarios simplemente inexistente, principal pecado de los guionistas españoles, la falta absoluta de definición de los personajes, despreciando totalmente a los personajes secundarios. En definitiva una película carente de riesgo y totalmente prescindible, muy decepcionante teniendo en cuenta las expectativas creadas.

Anuncios

~ por davichu en octubre 15, 2007.

2 comentarios to “El Orfanato”

  1. Estoy totalmente en desacuerdo contigo,amigo davichu.
    A mi el orfanato,me parece una gran pelicula y con una actuacion de Belen rueda soberbia.
    Aunque la pelicula se nos venda como un Film de terror y suspense,no es asi,es un drama tremendo que esta envuelto,en un misterio que finalmente queda al descubierto.
    Si que es cierto que la trama,recuerda a muchas peliculas de terror,especialmente a los Otros,pero creo que esa linea paralela,nunca llega a converger y se puede dar un merito a este pelicula por si sola.
    De todas maneras lo bueno que tiene el cine es que es un arte muy personal,y lo que a unos les parece maravilloso a otros les parece un fiasco.

  2. Estoy de acuerdo con usted, para gustos se hicieron los colores, lo que pasa es que a mi este color no me llega. La crítica además la hago desde el punto de vista de que es la película seleccionada para representar el cine español en los Oscar y sinceramente pienso que no tiene altura suficiente como para llega muy lejos, a no ser que se tenga en cuenta el exito en taquilla como por otra parte viene sucediendo con demasiada frecuencia en los premios que se dan hoy día. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: