Agroglifos o Crop Circles

crop3.jpg

crop-2.jpg

crop-4.jpg

crop-circle-1.jpg

Uno de los misterios más apasionantes y enigmáticos que tenemos en este, por otra parte, extraño mundo. Los Agroglifos o Crop Circles son círculos simples o dibujos más complejos, algunos complejísimos que aparecen en campos de cultivo sobre todo de Australia e Inglaterra. Algunas personas pueden pensar que todo esto es un fraude y otras que es algo extraño que habría que investigar más en serio, sea como sea, hay muchas personas interesadas en este fenomeno. Fraude, o confirmación de que en esta vida hay mucho más de los que podemos ver con nuestros ojos, hay que reconocer que estas obras de arte son dignas, al menos, de admirar.

About these ads

~ por davichu en octubre 24, 2007.

82 comentarios to “Agroglifos o Crop Circles”

  1. No se si misterio,o arte “campestre” de algún grupo apasionado por hacer estos inmensas creaciones.Pero aun asi,es un placer disfrutar de ellos.
    Desde un avion tiene que ser un espectaculo impresionante.

  2. Puede ser que estos agroglifos sean obra de algún grupo de gente que se dedica altruistamente a crearlos, gastando mucha pasta eh? y sobre todo tiempo, no me imagino el tiempo que se tiene que tardar en hacer dibujos como estos, pero, en fin lo más probable es que sea obra de estos grupos, no obstante prefiero conservar la idea del misterio. Un saludo

  3. He estado leyendo por ahi cosas sobre estas obras de arte en los campos.Hay algunos que dicen que podria ser un grupo organizado que portando cuerdas y tablones hagan estas creaciones,pero acto seguido comentó la imposibilidad de hacer algo tan perfecto en una sola noche sin ser descubierto,ya que tendrian que hacer un circulo cada 30 seg.Imposible!
    Otro comentaba (a lo cual casi me podria sumar en cierto modo) que son extraterrestres,y que pronto sabremos de ellos.Según cuenta existen millones de seres en la galaxia con la tecnologia capaz de hacer esto.Y yo digo:y por que no.Acaso aqui no pintamos cuadros,grafittis y hacemos cosas de las que a veces nos sorprendemos.
    Tal vez el misterio se resuelva algún dia,pero hasta entonces sigamos disfrutando de esta genialidad a vista de pájaro.
    Saludos

  4. Te has enganchado eh? la verdad es que resulta extraño, que en este mundo en el que la información circula rápido no se sepa a ciencia cierta que puñetas pasa con determinados misterios, pasa lo mismo con el fenomeno O.V.N.I. al que sin duda este de los agroglifos está ligado, un montón de información pero ninguna para saber la verdad.

  5. Si,si…eso que Mulder decia:la verdad está ahi fuera…pero donde?

  6. uff,no se,a mi esto me suena un poco a montaje.¿por que solo aparecen en Australia y el Reino unido?,¿es que no hay mas campos de cultivo en el resto del mundo?.Yo invito a estos “artistas extraterrestres”,que visiten nuestra amada Castilla Y Leon,por que encontrarn miles de campos llanos,para que puedan plasmar su “magia”.

  7. Se han registrado estos fenomenos en mas lugares del mundo, lo que pasa es que en Inglaterra y Australia han tenido mas repercusión mediatica y ha habido más gente que se ha preocupado en investigar, yo sigo dicendo lo mismo si esto tiene una explicación ¿Porque no se dá? nadie sabe con seguridad a que se debe y la explicación de que hay gente que pierde su tiempo haciendo estas cosas me parece bastante poco factible. Saludos

  8. Si se dedican ha realzar tales figuras como comne y cuando carajos duermen, Porque no montan guardia haber quien los hace, eso noes tan dificil

  9. la apariencia fisica de los seres o entes que se comunican con nosotros mediante los agroglifos es tan terrorifica para nuestros cánones esteticos que prefieren ocultarse.
    su existencia es hologramatica en sentido estricto (todo en un instante y un instante – todo) y su comunicacion telepática.
    estan tanto dentro de nosotros como a nuestro alrededor.
    son espectadores imparciales de su creacion (nosotros).

    formamos parte de un experimento mental,porque para ellos son impracticables tanto la maldad, como el asesinato, la lujuria y demas atrocidades. y lo son por imperativo fisico, pues son esencia sin soporte fisico.

    es como para un humano hacerse una paja mental.

    eso en el sentido depravado de la existencia (si es que hay alguien que consagre el asesinato, la mentira y la violacion,entre otras contavirtudes), porque tambien somos su alimento espiritual.
    esto quiere decir que retroalimentamos su existencia con acciones tanto buenas como malas.

    somos, por decirlo de una manera coloquial, su particular parque jurasico.

    lo siento por los psiquiatras, pero yo hablo con ellos mediante el silencio de mi mente y el palpitar de mi corazon .soy plenamente consciente de lo que digo y no necesito medicacion.no soy ni paranoico, ni esquizofrenico ni nada de nada.lo digo porque la primera pregunta que te hacen estos profesionales del sableo mental es “¿¿escucha voces??

    bueno lo curioso es que NO HABLAN Y SIN EMBARGO SE LES ESCUCHA.

    somos el cuerpo fisico santuario de sus “pecados”.EL altar de sus virtudes, LA ORUGA DE HOMBRE QUE ALGUN DIA SE CONVERTIRA EN CRISALIDA DE ANGEL.

    ¿me visitaran los hombres de negro en la blanca navidad?

  10. Gracias por su comentario Carlos Martínez, y desearle toda la suerte del mundo por si le visitan nuestros amigos de negro.

  11. Que la llama de la hermandad universal ilumine nuestros corazones, al menos durante estos dias de Navidad.

    Y que el cegador destello de verdad que esconde la materia oscura pueda ser percibido por los incredulos que habitan el el tercero de los planetas de este archipiélago cósmico.

    Gracias por publicar el comentario.

    ¡¡Feliz Navidad, Davichu!!

  12. Ha sido un placer leer tus comentarios, Feliz Navidad para ti también Carlos.

  13. Obviamente un hombre no es capaz de hacer algo asi. Se necesitarían demasiadas personas para hacerlo y equipos topográficos sofisticados para realizar tan grandes obras, teniendo en cuenta la simetría de los agroglifos y ubicaciones perfectas de círculos y figuras. Además no creo que exista alguien que esté dispuesto a pagar por hacer algo así. Otra cosa es que las ramas de los cultivos no están quebradas, sino dobladas.
    Si alguien me puede explicar como hizo eso, no creeré que esto es obra de seres extraterrestres.

  14. Gracias por su comentario Matias.
    Realmente es un misterio quién o quiénes son los que realizan semejantes “obras de arte”, a mi lo que mas me llama la atención es la normalidad con la que convivimos con estos misterios y la falta de información veraz que existe en todos estos temas.
    Saludos.

  15. Mi idea es que aquí existe un plan ingles entre cultivadores y el gobierno para encubrir a los que realizan los agroglifos con el objeto de acrecentar el turismo hacia esos nuevos santuarios esotèricos.
    No conozco denuncias de cultivadores ingleses en contra del gobierno por no aportar resultados serios a esas investigaciones dada la perdida de parte de sus cosechas y de tiempo respondiendo visitas y entrevistas de los periodistas y de gente del comùn en sus predios.

  16. Gracias Edgar por su comentario.
    La verdad es que cualquier explicación que demos puede ser válida, quizá algún día lo sepamos.
    Saludos.

  17. SON SERES DE OTRAS CIVILIZACIONES, SIMPLEMENTE, NOSOTROS LOS SERES HUMANOS AUN NO ESTAMOS PREPARADOS PARA INTERACTUAR CON ELLOS PORQUE SIMPLEMENTE QUEREMOS HACERNOS LOS IGNORANTES Y VIVIR COMO EN LA EPOCA EN QUE CUALQUIER COSA EXTRAÑA QUE SE LE VIERA A ALGUIEN TENIA QUE SER QUEMADO EN LA HOGUERA, PORFAVOR SEÑORES, ESTAMOS EN SIGLO XXI, NO MAS EL HUMANO CAVERNICOLA E IGNORANTE, ES HORA DE QUE LAS GRANDES POTENCIAS ( NASA Y DEMAS ) PREPAREN A LA HUMANIDAD ANTE ESTE INMINENTE HECHO QUE NOS VA A OCURRIR, LO UNICO QUE DIGO, ES QUE QUE RICO SABER , QUE NO ESTAMOS SOLOS, Y QUE ESOS SERES NOS HECHE UNA MANITO PARA EMPEZAR A VIVIR COMO A DE SER. GRACIAS. JOHN DESDE BOGOTÁ – COLOMBIA

  18. Gracias John por su comentario, y si esos “seres” de los que habla usted y que irremediablemente han de manifestarse, lo hacen para librarnos a todos de todo lo malo que hay en este mundo… bienvenidos sean.
    Saludos.

  19. hola,

    querria saber donde exactamente se pueden admirar esos crop circles. sabeis de algún sitio en California? estoy apasionado y estoy organizando un viaje para verlos. se quedan para siempre los Agroglifos una vez que han apaceridos en el campo de trigo o van desapareciendo con el tiempo? estan abierto al publico o no?
    gracias por vuestra ayuda,
    saludos.

  20. Shiz, gracias por su comentario.

    En Internet tiene numerosos sitios donde poder satisfacer su curiosidad, espero que encuentre alguna respuesta. Suerte.

  21. Solo hay cuatro posibilidades:
    a) que los agroglifos sean obra de la naturaleza, lo cual es difìcil, pues algunos son mensajes.
    b) que los hagan los cientìficos que dominan la tecnologìa
    c) que los hagan seres de otra dimensiòn que no podemos percibir
    d) que los hagan seres que vienen de otros lugares del universo
    ————————————————————–
    pero, lo que està màs claro que el agua, es que estos circulos no los hace el hombre comùn con aparatos rudimentarios, porque los que han sido hechos con medios rudimentarios se distinguen perfectamente de aquellos que no se sabe quìen los hace.
    ————————————————————
    Por lo menos, ya sabemos algo
    ————————————————————
    la hipotesis que mas me gusta es la de que los hacen seres que vienen de otros lugares del universo, pero esa hipòtesis tiene que demostrarse, claro.
    ————————————————————
    Si son seres de otros lugares del universo, han respondido al mensaje que se les enviò, no se puede pedir màs, han sido muy amables.
    ————————————————————

  22. Celia, gracias por su comentario y por sus hipótesis que sin duda nos harán reflexionar, si cabe, algo más acerca de estos misterios de la vida.

    Saludos.

  23. Està claro que los agroglifos no se hacen directamente, sino a control remoto, es decir, alguien los hace desde un lugar lejano. Lo que no hemos logrado averiguar es si ese alguien son seres humanos (militares, ingenieros, cientìficos, y gente que domina la tecnologìa) o si ese alguien son seres de otro mundo. Ese es el misterio que no hemos logrado resolver.
    ————————————————————–
    Lo mismo ocurre con los platillos volantes. No sabemos si han sido creados por los ingenieros de la tierra, o por seres que vienen de otros lugares del universo.
    ————————————————————-
    Pero tanto los crop circles como los platillos volantes estàn ahì, y nadie puede negar su existencia.

  24. Sean quienes sean los realizadores de los crops circles, ¿cual creen ustedes que es su intenciòn?
    a) Expresar su creatividad mediante la realizaciòn de mandalas
    b) Dejarnos intrigados y perplejos
    c) Decirnos algo, comunicarse con nosotros
    d) Comunicarse entre ellos por medio de un lenguaje, de signos y señales
    e) Realizar un experimento
    f) Decirnos que estàn aquì, y que sus dibujos son la prueba de que estàn aquì
    g) Distraerse haciendo dibujitos, porque estar todo el dìa metido en un platillo volante es aburrido
    h) Aunmentar la producciòn de granos de cereal provocando mutaciones en las plantas
    i) Atraer a los turistas
    j)

  25. Yo creo que los extraterrestres han llegado a la tierra hace miles de años, del mismo modo que los cientìficos humanos han llegado a Marte. Probablemente las naves que avistamos estan tripuladas por robots biologicos. Por lo visto los militares estàn cansados de entrevistarse con estos pequeños robots humanoides, de analizarlos, y de viviseccionarlos, pues aparecen tirados hasta en contenedores de basura.
    ————————————————————
    Los crop circles pueden ser hechos por cientìficos de la tierra desde un satelite al cual se envian los mensajes desde Chilbolton, por ejemplo. Las luminosidades pueden ser como el cursor de un ordenador.
    ————————————————————
    Aunque algunos crop circles pueden haber sido hechos por extraterrestres, claro.

  26. Celia,
    A la vista de la información que nos está brindando: ¿No será usted uno de esos extraterrestres de los que nos habla? Si es así bienvenida y espero que nos siga dando más información. Saludos y Paz.

  27. hola davichu: no soy una extraterrestre, solo soy una pesada obsesionada con los ovnis, los extraterrestres y los crops circles, que habla sola, porque nadie le hace mucho caso. Asì que perdoname si causo alguna molestia por enviar varios mensajes seguidos, y por ser tan enteradilla.
    He estado viendo que muchos de los videos y fotos de extraterrestres y ovnis pueden ser montajes, tan bien hechos a veces, que es difìcil saber donde està la verdad. El ser humano siempre ha sido mentiroso y fantasioso.
    Y por otra parte, los platillos volantes, los tripulantes, y los circulos pueden ser fabricados por ingenieros terrìcolas. Se hacen cosas mucho màs complicadas, y a nadie le asombran.
    Si de verdad hubiera extraterrestres en la tierra, ya lo habrìan dicho en el Telediario, supongo.
    ¿Sabremos alguna vez cual es la verdad?

  28. Los crop circles podrìan estar hechos por robots dirigidos o bien desde la tierra o bien desde otros lugares del universo.
    ————————————————————–
    Tenemos un problema, y es que nadie nos confirma si realmente todas esas fotos y videos de extraterrestres capturados o sorprendidos infraganti son falsas, o si por lo menos algunas de ellas recogen la realidad.
    ————————————————————-
    Porque si se confirmara que algunas de esas fotos no son una montaje, entonces, ya sabrìamos quienes pueden ser los autores de los crops circles
    ————————————————————
    Parece como si nos quisieran confundir mezclando continuamente lo verdadero con lo falso, o no informandonos de forma rigurosa acerca de lo que es real y de lo que es falso.

  29. Parece que todo es una gran confabulación para no contarnos la verdad sobre los seres extraterrestres que, seguramente, deben exisitir puesto que en un universo sin limites conocidos parece, al menos, probable que existan más seres vivos e inteligentes a parte de los que habitamos en esta pequeña canica azul.
    Saludos.

  30. Querido Davichu: despues de haber leìdo muchas cosas en internet acerca de los crops circles, he llegado a la siguiente conclusiòn:
    Hay varios tipos de crops circles:
    1) los que estàn hechos por artistas y otros seres humanos empleando mètodos rudimentarios como cuerdas y tablas (son la mayorìa)
    2) los que estàn hechos por cientìficos empleando una tecnologìa sofisticada que el hombre comùn no puede entender
    3) los que estàn hechos desde otros lugares del universo
    4) los que estan hechos por las naves extraterrestres que visitan la tierra
    5) los que estàn hechos desde un universo paralelo al nuestro
    6) los que se hacen solos a causa de corrientes magnèticas subterràneas, y que son solo circulos
    ————————————————————-
    Creo que hay varios autores, y que tanto los cientìficos como los extraterrestres, como los seres de universos paralelos, deberìan dar la cara, porque la incertidumbre ya dura demasiado, y nos estamos empezando a cansar.

  31. ¿Nadie le ha enseñado a los ingenieros astrofìsicos, ni a los extraterrestres, ni a los seres de universos paralelos, que enviar anònimos es una cobardìa? Los que envìan mensajes desde otros lugares del universo se entiende que no den la cara, porque estàn demasiado lejos. Pero que los ingenieros astrofìsicos y otros cientìficos que estan detras del fenomèno de los crops circles no den la cara me parece una tomadura de pelo, y no hay derecho a que se burlen de esta forma del hombre comun.

  32. Si se descubriera que muchos crops circles son el resultado de experimentos secretos con tecnologìa sofisticada, ya no tendrìa mucho sentido que los turistas los visitaran para meditar dentro de ellos. Porque seguramente la mayorìa de los turistas visitan los crops circles porque les emociona pensar que pueden ser mensajes de extraterrestres. Yo he vivido mucho tiempo ilusionada con esta idea. Tarde o temprano descubriremos si realmente nos estàn tomando el pelo, porque todo se acaba por saber.

  33. Y si la respuesta al mensaje de Arecivo, que apareciò junto a Chilbolton, es falsa, ¡vaya una broma màs burda! ¡vaya forma de reirse de la humanidad! ¡Vaya manera màs infame de explotar la credulidad de la gente!

  34. De vez en cuando aparecen videos y fotos de supuestos extraterrestres capturados, heridos, muertos, o reunidos en bosques, …. y luego aparece alguien confesando que era un montaje. ….. de lo cual se deduce que todas las fotos de supuestos extraterrestres pueden ser un montaje.

  35. Y en cuanto a las naves y platillos volantes, pueden ser naves humanas teledirigidas, o tripuladas por robots humanoides. Los humanoides que estamos acostumbrados a ver en fotos y videos pueden ser resultado de la ingenierìa genetica, pues la gente que se ha encontrado con ellos dice que no manifiestan sentimientos ni emociones.

  36. Y en cuanto a los testimonios extraìdos po hipnosis de supuestos abducidos y contactados, creo que son todos falsos, pues està demostradìsimos que el ser humano es capaz de mentir hasta cuando està hipnotizado.

  37. He estado leyendo que los crops circles se realizan con microondas. Se ha comprobado que las plantas que metes en un microondas sufren las mismas alteraciones que las plantas de los crops circles. No tendrìa nada de raro que los crops circles no fueran obra de extraterrestres, sino de cientìficos que estan realizando experimentos desde los años 70.
    ———————————————————-
    Las microondas son muy peligrosas para la salud, y producen alteraciones tanto en las plantas como en los animales y las personas, y esa es la razòn por la cual los animales se niegan a entrar en los crops circles, y por la cual los perros aullan al oir el zumbido del “reactor o de lo que sea” que realiza los dibujos.
    ———————————————————–
    Ojalà los crops circles fueran mensajes de extraterrestres, pero me parece que tarde o temprano se descubrirà todo lo que hay detras de ellos, y todos los crèdulos quedaremos chasqueados.

  38. Pero tambièn puede ser que los crops circles sean el gran milagro de nuestro tiempo. Se està produciendo un fenòmeno extraordinario a la vista de todos. Pero nadie, ni los màs geniales cientìficos, puede saber quièn està produciendo ese fenòmeno.

  39. Celia:

    Creo que ha quedado claro cual es su pasión y su deseo de conocer la verdad, y seguro que algún día alguien nos dirá qué es lo que hay detrás de estas misteriosas obras de arte.

    En todo caso le agradezco sus mensajes y le invito a seguir investigando el fenómeno.

  40. Querido Davichu: He estado leyendo por internet lo siguiente, y me parece una informaciòn veraz, y no una fantasìa:
    Los extraterrestres han visitado siempre la tierra, pero desde la segunda guerra mundial comenzaron a ser perseguidos, derribados y capturados por las fuerzas secretas militares.
    Los gobiernos juegan a confundiar a la gente propiciando que se mezclen fotos y videos falsos con fotos y videos que recogen la realidad.
    Los militares estan desarrollando armas cada vez màs sofisticadas para derribar a las naves extraterrestres, y realizan estudios e investigaciones sobre las naves y sus tripulantes.
    Las naves de los extraterrestres, pese a ser de mental, son extraordinariamente ligeras. Se ha visto como un solo helicoptero levantaba, por medio de sogas de metal, a una gran nave que se habìa estrellado, o que habìa sido derribada.
    ————————————————————-
    Los extraterrestres saben perfectamente que los gobiernos mantienen desinformado al gran publico, al hombre comùn, a la mayorìa de los cientìficos, y los crops circles tal vez los realizan para decirnos que, por mucho que los gobiernos lo quieran ocultar, ellos estàn ahì, no estamos solos.
    ————————————————————-
    Los extraterrestres estàn muy preocupados por el mal uso de la energìa nuclear, que repercute en todo el universo. Son conscientes de que el ser humano es uno de los animales màs peligrosos del universo, pues resuelve sus conflictos por medio de la guerra y de la agresiòn.
    ————————————————————
    Gracias a toda la informaciòn que hay en internet millones de personas se estàn enterando de muchas cosas que los gobiernos intentan mantener ocultas. Como no pueden impedir que estemos informados, juegan a confundirnos y por eso tenemos todo el tiempo la sensaciòn de no saber donde està la verdad, de no saber que es lo falso y que es lo real.
    ———————————————————–
    Los circles makers, o quienes promueven estos supuestamente simpàticos y altruistas movimientos, tambièn han jugado a confundirnos haciendonos creer que todos los circulos los realizan grupos de personas.
    ———————————————————–
    Creo que esto es lo que està ocurriendo realmente, ¿sabes?, aunque a la mayorìa le pueda sonar como una locura y un disparate.
    ————————————————————
    He visto las fotografìas de las personas que montan guardìa por la noche dentro de los crops circles para fotografiar las bolas de luz, o de plasma o de lo que sea que se forman en ellos. Es impresionante.
    ————————————————————-
    Muchas gracias, Davichu, por animarme a seguir investigando, pues realmente este es un tema muy apasionante. Si se descubriera que lo que te he contado es verdad, …… tal vez cambiarìa mucho la forma que tenemos todos de ver las cosas, pues ya no vivirìamos tan ciegos y tan engañados.
    ————————————————————

  41. Como tu dices, Celia, vivimos en la era de la información y no parece posible que los gobiernos puedan esconder al resto de la población la existencia de vida extraterrestre inteligente sin que alguien pueda revelarlo con un mínimo de credibilidad. En todo caso estoy contigo en que sería completamente revolucionario su confirmación veraz y autentica.

    (Aunque muchas veces pienso que lo que habría que confirmar es la existencia de vida inteligente en la tierra.) Saludos.

  42. je je je, me has hecho reir, pues efectivamente la existencia de vida inteligente en la tierra no està del todo confirmada.
    ————————————————————–
    Por lo visto los Mayas habìan anunciado el regreso de los hijos de las extrellas para estas fechas, y aquì los tenemos, y para que nos enteremos bien de que han regresado nos escriben mensajes sobre los campos.
    ————————————————————-
    A menos que sean los mismos cientìficos de la tierra los que realizan los circulos. Por lo que he leìdo los cientìficos de la tierra poseen la tecnologìa necesaria para realizar estos cìrculos.
    ————————————————————
    Lo ùnico que podemos hacer es esperar a que el misterio se aclare por sì solo.

  43. Todos los cientìficos que estudian los crops circles coinciden en lo mismo: No pueden saber quien los realiza ni como, (aunque muchos se han formado delante de sus propias narices) pero todos ellos creen que … son un mensaje para los seres humanos, una llamada a despertar.
    ————————————————————
    Despuès de tantos siglos de locura, oscuridad y sufrimiento, tal vez se acerca nuestro final, pues segun dicen se van a producir tremendos terremotos en todo el mundo, y pocas personas se salvaran, y el planeta tierra va a quedar dañado e inhabitable.
    ————————————————————-
    Los cientìficos explican que la tierra durante un tiempo gira hacia un lado, y luego a causa del cambio del polo magnètico gira hacia el otro lado durante otro tiempo. Y nosotros ni nos entermos de estos giros hacia un lado y hacia el otro.
    ————————————————————-
    Tal vez estos mensajes insòlitos nos estan diciendo que nos preparemos psiquicamente o espiritualmente para el fiinal, que desarrollemos la capacidad de amar, y no la de agredirnos unos a otros.
    ————————————————————-
    Tal vez nos quieren decir algo para que nos salvemos, pues aun estamos a tiempo.
    ————————————————————-
    A pesar de que, como mucha gente, he presenciado sucesos ezpeluznantes y traumàticos, me alegro de haber nacido en 1959, aunque solo sea para poder presenciar el extraordinario fenòmeno de los crops circles.
    ————————————————————

  44. Los circlesmakers deberìa hacer un gran crops circle que dijera lo siguiente, en ingles, y en lenguaje binario:
    “¿quienes sois? ¿donde estais? ¿què quereis?”
    ————————————————————
    Porque hasta ahora se han dedicado a dibujar machangadas de dudoso gusto que no dicen nada, y a imitar a los verdaderos crops circles, en lugar de intentar, de buena fe, comunicarse con sus posibles autores.
    ————————————————————-
    Estoy segura de que si los crops circulos los hace alguien (cientìficos, alienigenas, seres de otra dimensiòn) ese alguien va a contestar, de la misma forma que contestò al mensaje de Arecivo. y podrìamos tener una conversaciòn esclarecedora.
    ————————————————————
    Otra cosa que no entiendo es por que los humanos no hemos contestado a la respuesta de Chibolton, aunque sea para dar las gracias, y esto demuestra la mala educaciòn, la estupidez, la poca capacidad de comunicaciòn, la falta de simpatìa y la desconfianza de la especie humana.
    ————————————————————-

  45. Me gustarìa saber si ya han aparecido los crops circulos del año 2008, los que estàn hechos con una energìa desconocida por autores desconocidos, claro, no los que hacen los circles makers idiotas. Pero por lo que veo me ocurre como a los alienìgenas: No obtengo respuesta.

  46. He estado leyendo la versiòn de los circlermakers. Y es bastante realista, la verdad. Todos los circulos los ha hecho la gente. Los suelen hacer por la noche, en grupos de tres. Los primeros los hicieron los dos jubilados, y los màs complejos los han hecho los circlermaker normalemente por la noche. Dicen que en tres horas tres personas bien organizadas puerden hacer un circulo inmenso con las rudimentarias tecnicas que usaban los dos jubilados.
    ————————————————————
    Las alteraciones en las plantas pueden deberse al uso de pesticidas y fertilizantes quìmicos. Por eso los perros se ponen muy enfermos cuando comen estas plantas.
    ————————————————————-
    Los circlermakers siempre se han confesado autores de los circlermakers, pero mucha gente no les ha creìdo, porque todos preferimos pensar que los hacen los extraterrestres. Cuando no entendemos un fenòmeno, le buscamos una explicaciòn fantastica.
    ———————————————————–
    Despuès de todo la tierra es un planeta donde ocurren cosas espantosas y traumàticas que todos queremos olvidar, y el hombre, y los demàs animales, a veces son un poco aburridos y mecanìcos y siempre hacen màs o menos las mismas cosas, a veces un tanto asombrosas. Y a lo mejor por eso nos gusta creer que hay seres invisibles, y extraterrestres que viven en otros lugares del universo, que nos visitan y que nos envìan mensajes.
    ————————————————————

  47. Parece ser que todos esos circulos tan sofisticados con los cuales todos los crèdulos hemos alucinado y flipado como idiotas han sido obra de los engañadores de la humanidad, es decir, de los circlermakers. ¡Hay que ver como estos golfos le han tomado el pelo a los investigadores! Los investigadores han reconocido honestamente que han sido engañados. El comportamiento de los circlermakers no tiene justificaciòn alguna, pues un verdadero artista no engaña a la humanidad, sino que le revela la verdad, … pero bueno, el engaño ha tenido su lado bueno, y es que hemos visto lo fàcil que es ser victima de engaños y de fraudes.
    ———————————————————–
    De todas formas hay un fenòmeno natural y hasta ahora inexplicable, que se ha producido siempre, y que està siendo investigado por los cientìficos, y que consiste en la formaciòn de circulos en determinadas zonas de la tierra.
    ————————————————————

  48. He estado viendo un documental donde se ve claramente como tres circlermakers, unos muchachos muy simpàticos, hacìan una demostraciòn de como hacen un crops circler bastante complejo con una tecnica de los màs rudimentaria (a base de pisadas con los pies o con la tabla). Primero tomaban medidas y fijaban estacas.
    ————————————————————
    Yo no sè cuanto tardaron en hacer este crops circler. Lo hacìan sin apresurarse y era de dìa. Pero la verdad es que les quedò perfecto, tanto visto desde tierra como visto desde el cielo.
    ————————————————————
    Y ahora yo me pregunto: ¿Què diferencia hay entre los crops circlers realizados por los chicos, y los crops circlers realizados por energìas desconocidas? ¿Como distinguen los investigadores entre un tipo de crops circler y otro? ¿A que se deben las alteraciones y los fenòmenos extraños que se han detectado en muchos crops circlers muy complejos, si se ha demostrado que los crops circlers complejos los realizan unos chicos?
    ————————————————————
    ¿Serà que hay crops circlers que se realizan por medio de tècnicas sofisticadas, o de energìas, y los chicos todavìa no se han enterado?
    ————————————————————-

  49. La verdad es que me he llevado una gran desilusiòn, pues me parecìa increible que estos dibujos extraordinarios los pudieran hacer unos muchachos, desplazandose torpemente sobre una tabla ….. ¡menudo ejercicio fìsico para mantenerse en forma!
    Tal vez deberìan tener cuidado porque esos campos deben estar llenos de pesticidas que tal vez sean los responsables de los extraños fenòmenos.
    ————————————————————-
    Durante un tiempo vivì muy emocionada creyendo que realmente los alienìgenas nos estaban enviando mensajes.
    ————————————————————-

  50. he tenido mucha curiosidad de chico sobre estas joyas geometricas que si bien son mal criticadas o no, debemos reconocer que de una forma u otra es imposible acreditarlas a algo sencillo en vez de ser a algo mucho mas profundo y superior a todo lo que conocemos y me pregunto por que si han aparecido desde antes nunca nadie con la mas acertada teoria a probado que sea una farsa

  51. La verdad es interesante aprender diarimente cosas nuevas, en mi trabajo la veradad esto me ha servido de mucho ya que trabajo como profesora en un colegio y del simple comentario de una clase de historia de grado quinto ha surgido tema para que mis niños se vean a diario mas motivados a seguir investigando y utilizarlo no solo como tema de ciencias sociales sino de geometria, matemàticas, ciencias naturales en fin, ojala y todos sacaramos lo mejor de cada cosa para crecer e investigar como ellos…aprender como niños

  52. Wilmer de Andrade y Mary, gracias por sus comentarios.

    Como todo lo misterioso, el tema de los agroglifos provoca mucho interés entre las personas que no tenemos los datos necesarios como para opinar si todo esto es una creación humana con el objeto simple de dar que hablar, o se trata de algo más profundo.

    Hay opiniones en un sentido y en el otro, por tanto no se puede afirmar nada en ningún sentido.

    Pero las opiniones son sólo eso, opiniones. Lo que demandamos las personas son certezas y que alguien de una vez pueda mostrarnos la verdad no sólo de este tema sino de otros muchos de los que no tenemos una información fidedigna.

    Saludos.

  53. quisiera que tomaran en cuenta esto.
    si nosotros desarrolaramos la tecnologia para viajar a otros planetas y nos encontraramos con formas de vida inferiores entonces nosotros seriamos esos extraños extrarrestres.
    simplemente si pudiermaos traer a un humano del pasado de hace apenas 100 años y les enseñaramos nuestras computadoras y lo que pueden hacer, nuestros celulares con los que hablamos con personas que estan alotro lado del mundo y sin cables, que podemos hacer clones,
    que logramos mandar gente al espacio y que hay robots investigando en forma autonoma otros planetas
    que podemos cambiarle el corazon , riñones a un hombre y que les torneamos las corneas a la jente para que vea bien, simplemente que viera una de nuestras peliculas y que creyera que no son reales.
    eso es la diferencia de 100 años de tecnologia de una especie con respecto a ella misma. que seran un millon de años de evolucion y con diferentes capacidades mentales.
    realmente no me parece extraño que en un futuro nosotros podamos hacer arte en los campos desde una nave.
    con respecto a el signiicado de los dibujos
    muchos de ellos estan relacionados con orbitas de planetas y con fechas
    algunos muestran codigos binarios , porque son los que nosotros entendemos. al menos por ahora
    el conocimiento cientifico de la poblacion en general a bajado con el tiempo
    y apoyados en la tecnologia somos mas inutiles sin su ayuda ,
    el hecho es de que este tipo de cosas y eventos existe. no nos desgastemos teorizando con nuestro poco coeficiente queriendo disernir el como?
    simplemente digame alguno de ustedes quien sabe como logra un dibujo a color un impresora creemos que eso es solo tarea de los de HP o EPSON
    y la realidad es que la ciencia nos esta dejando atras.

    para su sorpresa ya se difundio el hecho de que la gravedad (lo que hace que estemos pegados al piso) es el resultado de unas ondas que generan los materiales sometidos a mucha presion. es decir alguien ya pudo captar esas frecuencias y reproducirlas en forma negativa logrando levitacion o duplicarlas en forma positiva creando mas gravedad
    y salio en la tele por ahi de octubre en canales de mexico
    en 100 años si les conviene ecomicamentea los gobiernos todos viajaremos en platillo volador .
    en fin los dejo con esto y si alguien tiene una mejor opinion bienvenido sea

  54. jajaja vamos ! no podemos ser taaaaan egoistas de pensar que estamos solos en el basto universo ! ni mucho menos ensar que el hombre puede llegar a una perfeccion tan exacta como lo son los agroglifos ! para un crop circle de los mas sencillos, como por ej uno de 300 m2 se necesitan decenas de hombres que hagan un circulo en menos de 1 minuto, doblando los tallos de las plantaciones sin romperlos obviamente, y entretejiendolos como sucede en todas estas maravillosas obras de arte
    Tengo una materia en el colegio que me exige la presentacion de un proyecto, un tema y debo defenderlo y los agroglifos que es algo que me apasiona es mi tema a defender. Muchas d elas opiniones de este foro me van a dar ventaja para basarme sobre todo tipo de ideales, asi que ¡muchas gracias al dueño del blog ! muchos saludos, y ya somos varios que creemos en artistas vecinos de otros lados..
    tenes informacion de la pelotita de luz que por ahi ronda por los campos de vez en cuando ? me faltaria fuente de eso :P
    saludos !

    Julieta

  55. Gracias Julieta por su comentario, me alegro que pueda utilizar lo aqui expuesto para su proyecto.
    Un saludo y siga investigando, algún dia sabremos más de estos misterios.

  56. mira lo de las esferas si es que a eso te refieres una de ellas la tiene el periodista jaime mausan
    entra a su pajina y veras montones de cosas sobre el tema
    la esfera que tiene el le aplicaron calor con un soplete que corta acero y no le entro con temperatura de 1400 grados centigrados
    y esta echa de una aleacion de aluminio y hierro, en una proporcion que aqui en la tierra es imposible de hacer. parece estar echa atomo por atomo
    acomodado
    no fundido.

    un tema que me apasiona es la genetica y si te metes a fondo te daras cuenta que nuestro adn esta basado como para que pueda mesclarse entre si
    de una bacteria a una flor o a un virus o un raton a un maiz si uno lo pieza bien ,venimos de un punto en comun y los meteoros que caen del espacio se an encontrado algunos con restos de carbono organico
    es decir hay vida en otros planetas, esos metoros llevan millones de años viajando para llegar aqui
    parecieramos ser un mega laboratorio, de species a prueba para ver cual resulta ser mas apta a este medio.
    entonces estamos en la misma disyuntiva
    (la tierra es plana o redonda)
    (hay vida en otros planetas)
    cuidense

  57. ????????????????con tnaots comentariso se me perdio que decia en el primero, tal vez nosotro somos los extraterrestres y otor planeta se pregunta, existir vida en otro mundo, jaajajjaja es broma, yo no escribo opinion por que no tnego idea.

    yo nada mas creo en cristo jesus creador del cielo, la tierra y todo lo que hay en el universo, si lees la bilia aga el esfuerzo, leela toda, los valores que enseñan ahy, no osn humanos, y muchos misterios actuales ya estan escritos en la biblia, como las lelles fisicas, que la sagre es circula por la venas etc etc.

  58. hay, tenia que escribir mas despacio

  59. EN LA TIERRA EXISTEN PERSONAS MUY INTELIGENTES Y CAPACES DE HACER ESOS AGROGLIFOS, INDAGANDO E INVESTIGANDO UN POCO, PODEMOS ACERCARNOS A UNA HIPOTESIS ACLARATORIA. HACE MUCHOS AÑOS UN INVESTIGADOR FRANCES, MENCIONABA LA PRECISÓN DE UN RAYO LASER, QUE DISPARADO DESDE EL ESPACIO PODIA HACER UN TATUAJE A UNA PERSONA EN FRACCION DE SEGUNDOS… ES POSIBLE QUE ESTE COMENTARIO DEL PROFESOR RECASEN`S TENGA ALGO QUE VER CON ESTO. INVESTIGUEMOS ESTO LOS ANIMO, YO VOY HACER LO MIO Y DESPUES LES COMENTO ¿OKEY?

  60. Gracias por sus comentarios amigos, les animo con sus investigaciones, a ver si alguien es capaz de arrojar más luz sobre ésto.

    Abrazos.

  61. ALGO GEOMETRICAMENTE PERFECTO, NOS HECHO POR EL HOMBRE IMPERFECTO. NO SEAMOS COMO LOS HOMBRES KE SE RIERON DE COLON, MAS BIEN APRENDAMOS DEL PASADO Y NO CERREMOS LOS OJOS.

  62. Mi humilde opinion… El ser humano ha demostrado demsiadas veces que puede ser muy inteligente o puede ser un incompetente, en la actulidad yo noto más incompetencia que inteligencia a nivel politico, economico, social y cultural la negligencia de aquellos que se encuentran en el poder nos demuestran día a día que el sector menos beneficiado es para el que tendrían que trabajar, con respecto a los cientificos suelen dar grandes pasos y avances pero siempre van a chocar con la barrera de lo “inexplicable” , se sabe que ocultan cosas que por ahi ya descubrieron pero en mi opinion la gente piensa que los cientificos son tann inteligentes y descubren taantas cosas que no se lo pueden decir al pueblo común y corriente, para mi no hay que darles demasiados meritos . En mi sincera opinion creo que la humanidad está llegando al tope, muchas personas no imaginan sino que sienten la necesidad de un cambio, que manifiesta en muchas ocaciones fisicamente y no creo que un porcentaje tan alto de la humanidad de repente se haya vuelto loca. Es evidente la canidad de personas que estan informandose sobre ovnis, Calendario maya, el universo, la posible verdadera historia del hombre, el origen del mismo etc… Para mi el planete esta sufriendo un cambio, es evidente y los crop circles no son una perdida de tiempo es algo muy grande que nuestra pobre mente humana aun no entiende, pero lo entendera.. un saludo

  63. NO SEAMOS COMO AKELLOS PECES BAJO EL AGUA, UNO DICIENDO AL OTRO.- HABRÁ VIDA SOBRE LA SUPERFICIE. Y EL OTRO RESPONDIENDO – NO SEAS ILUSO, SOMOS LOS ÚNICOS BAJO ESTE MAR.(MORALEJA PARA PENSAR)

  64. Os habeis parado a pensar, el revuelo mundial que se crearía en este planeta si no confirmaran oficialmente de la existencia de vida extreterreste??? sería un caos en muchos niveles, no es algo que se pueda decir asi tal cual , como cuando descubren cualquier avance cientifico…Es muy probable q la gente perdiera “la fe” en la humanidad que kiero decir con esto,,, para que estudiar ingenieria,,,???? si ellos tiene tecnología muchisimo mas avanzado ppor ejemplo,,,,todavía viviimos en un mundo muy inferior en muchos sentidos lo primero.. todavia impera la religión, y esto es un problema etc…
    Q cada uno piense lo k kiera,,,pero el hombre siempre tiende a mirarse el ombligo como si fuera el único, el ser humano no puede ser descubierto, sino que somos nosotros los que tenemos ke descubrir..pq esto es una puñalada a su orgullo entre otras cosas…bueno me podria enrrollar mucho más en cuanto a lo que pienso…de todos modos por favor no dejen de ver el Disclosure Projet, pq no tiene ningun desperdicio,, son testimonios de gente q ha trabajdo en la nasa ,, militares etc… q tienen prueebas este fenómeno, el caso eeske esto iba a ir a jucio pero qeu paso este documental es del 2001 y luego a esto ocurrio lo de las torres gemelas,,, y ya a nadie le intereso este tema…

    bueno ya no tengo mas tiemmpo solo que MIRAD ESTOS VIDEOS NO TIENEN DESPERDICIO si de verdad les interesa el tema…
    (tb si buscais una entrevista de Gerald Mitchell (astronauta)vereis lo q suelta por esa bokita..)
    http://www.youtube.com/results?search_query=disclosure+project+spanish&search_type=&aq=0&oq=disclosure+project+s

  65. Mañana presento mi proyecto sobre este tema !
    comente mas arriba, en mayo creo :P
    espero tener suerte y segun la encuesta que hice, un 60 % cree , un 35 % duda y un 5 % no cree
    ^^ que siga creciendo el blog

    Julieta

    http://www.metroflog.com/Julisol90

  66. BUENO,,,COMO SEA QUE SEA ,,,YO LOS FELICITO,LOS ADMIRO Y LOS RESPETO,ME CAUTIVARON LOS AGROGLIFOS,PARA MI SON OBRAS DE ARTE,EN LA FAZ DE LA TIERRA,,,,HUMANO,EXTRATERRESTRE,SER DE OTRA DIMENSION,NATURALEZA,,,,DIOS,,,,FELICIDADES..POR ESTOS REGALOS.

  67. Em Joaçaba, Santa Catarina, Brasil… tabém ocorreu esses circulos!!!

  68. En Ipuaçu, Santa Catarina, Brasil, aparecieron agroglifos en plantaciones de trigo el domingo pasado, 09/11/2008. Se comenta que és la primeira manifestación desta naturaleza en Brasil. Busquen informaciones por “sinais Ipuaçu” o en el site de la “revista UFO”.

  69. Buenas tardes, por favor miren esta pagina, parece que todo es hecho por el hombre. http://www.circlemakers.org

  70. Seria necio pretender que en un universo sin límites, nosotros somos los únicos habitantes. Hemos sido visitados por inteligencia extraterrestre durante miles o quizá millones de años y no somos más que el resultado de un plan cósmico estructurado por entes cuyo adelanto espiritual, mental y tecnológico supera infinitamente la imaginación más desbocada. Los agroglifos son mensajes del cielo a la tierra y será mejor que el ser humano empieze a reflexionar muy seriamente sobre su papel en la vida ya que estas entidades (dioses con minúscula), no permitirán por más tiempo que sigamos destruyendo (a nosotros y a la tierra)una obra tan maravillosa como el hombre y el planeta producido para él por parte del infinito creador, DIOS.

  71. que medo!!!!!

  72. Vaya disparidad. Aunque solo hay dos versiones, la que creen en los extraterrestres (y normalmente en cualquier cosa), y los que no.

    Los primeros hacen lo más fácil, dar explicaciones fantásticas y así consiguen quedarse tranquilos y seguir con sus vidas.

    Los que no creemos en extraterrestres, espíritus y demás, seguimos pensando y buscando una explicación. Aparecerá algún día y entonces nos reiremos una vez más de los que decían que eran extraterrestres y otras fantasías con tanta seguridad como si lo hubieran visto con sus propios ojos. Ya quedaron en ridículo en su día los que decían que la tierra era redonda, que el Sol era un dios, que la tierra la creó un ser superior en 7 días, que la forma de la barriga de una mujer embarazada dependía del sexo del bebé, etc., etc.

    Yo no soy científico, por tanto no puedo saber nada sobre este asunto a ciencia cierta. No tengo ni idea de cómo ni quién los hace. Pero puedo opinar, que casualmente empezaron a aparecer en los años 70 que es cuando ya existía el GPS y no antes, por ejemplo. Que aparecen en Australia, donde los terrenos son enormes y un equipo puede trabajar varios días sin ser visto. E imagino que las personas cercanas a estos fenómenos, por llamarlo de alguna manera, tendrán muchas otras pistas interesantes que nos pueden acercar a una explicación.

    DIOS NO EXISTE. NUNCA EXISTIÓ. Nadie puede demostrar lo contrario. Dejemos de hacer el tonto y agarrarnos a clavos ardiendo. TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA. El problema es encontrarla, pero para ello hay que currárselo. No me sean gandules.

    • El problema no es que Dios exista o no, el problema es que no se puede demostrar ni una ni otra cosa. Todo se resume a un acto de FÉ en las creencias de cada quien. Támpoco el asunto es demostrar la verdad y reírse de los que estuvieron equivocados por creer en Extraterrestres. Tampoco es fácil negar o afirmar, lo difícil es INVESTIGAR y luego opinar, no dar un fallo ABSOLUTO. La verdad no sólo es repetir lo que todos dicen: “Todo tiene una explicación científica” ya que los científicos también se dan de topes y dícen: ësto no debe ser así, pero funciona”. Ejemplo: Los seres abismales de las profundidaes Oceánicas no deberían vivir ya que el Sol -fuente de vida para que por lo menos se dé la fotosíntesis- no llega al fondo marino, y además sobreviven a temperatúras extremas que nos cocinarían y se alimentan de lo que para nosotros es VENENO PURO. Se puede ser Agnóstico pero NUNCA CERRADO y menos aún atacar a los que de alguna manera creen en lo que creen y siguen buscando la verdad. Saludos.

  73. Eis o enigma que venho tentando explicar a varios anos,existe sim ets,e eles são colonos que fazem isso e dão risada dos cientistas depois que tentam solucionar os tais enigmas,por que só escrevem no trido e não na soja,ou em outra plantação qualquer,seria por que o trigo é facilmente dobrado,e as outras plantas não,mas se tem eles tanta tecnologia para faze-lo por que apenas no trigo.gente pensem um pouco mais antes de acreditar em etes.se eles existem por que iriam esconder-se tanto,por que os que viram não são dignos de confiança,por que nunca se filmou ou fotografou algo que seja incontestável.
    Crer em algo que surge da noite pro dia é querer acreditar em enigmas,se fosse algo importante não seria gravado no trigo e sim em rocha solida.

  74. En primer lugar quería comentar que llevo leyendo y estudiando sobre el tema desde hace algunos años y aunque no puedo afirmar a ciencia cierta la veracidad de ninguna hìpotesis quería decir los siguiente:

    Hay casos documentados de apariciones de agroglifos bastante anteriores a los años 70. Puedo afrmar que existen representaciones y papiros (pinturas, libros, tablillas) ya desde la edad media que documentan la existencia de los extraños circulos de las cosechas. Puedo mandaros multiples ejemplos. Juzgad por vosotros mismos o sacad las conclusiones que querais. Este hecho y algunos videos y testimonios coincidentes en distintas partes del mundo que han visto las caneplas (bolas de luz) que los forman…echarían por tierra la hipotesis de creación cientifica por rayo laser a través del satélite etc…jaja. Qué pena tantos millones de $ y esfuerzos invertidos en una tecnología solo hecha pa reirse de la gente. No hubiera estado mal.

    Efectivamente hay mucha gente que quiere creer cosas por emoción popular o se deja llevar por sus sentimientos pero hay hechos en relación al fenómeno ET y su ocultación por parte de los gobiernos que son indiscutibles, si se pone uno a estudiar en serio sobre el tema. Los casos son inumurables..Pilotos, ex-agentes de la CIA, informes medicos…El tema es apabullante a nada que rasques un poco. He investigados bastantes casos y tienen ciertamente visos de veracidad. Como referencias básicas recomiendo el Diclousure Project y el libro del peridista Rafael Palacios denominado Extraterrestres, el secreto mejor guardado. Si se estudia un poco, los resultados son apabullantes. Coincidencias, testimonios soprendentes y realciones por todo el mundo de gente sin conexión… el que no quiere saber o se piensa que son manipulaciones y cuentos de la red (que también los hay…uno al final aprende a tener sentido crítico) es por que no se ha puesto a investigarlo en serio. La red ayuda mucho pero también confunde hay que moverse.

    La mayoria de los crops que se reportan en la páginas oficiales son verificados y estudiados por cientificos que acreditan su veracidad respecto a los que son hechos por hombres. Se distinguen de los fake o circlemakers porque presentan alteraciones cromosómicas y niveles de radiación en la espigas. Yo he tenido la oportunidad de poder ver y tocar espigas directamente traídas de un crop y les puedo asegurar que presentan una doblez con un nodulo o codo fijo por el cual no pueden ser enderezadas sin partirse.

    En los últimos años se ha multiplicado la aparición de casos falsos dado que algunos grupos se han especializado en hacerlos como obras de arte o para confusión del personal. Sin embargo son fácilmente distinguibles de los de verdad por los dobleces, la complejidad, las alteraciones cromosómicas que anteriormente mencioné y el tiempo de creación.

    La mayoria de los casos documentados y demostrados en Inglaterra están asociados a zonas concretas que dan idea de que la aparición de estas figuras tiene que ver con la localización terrestre. Existen fuerzas telúricas y radiaciones geomagnéticas descubirtas por un tal Hartmann que constituyen una red (Buscar Red De Hartmann) que podrían estar involucradas en la aparición de estos dibujos. Pero obviamente; y dado que sino aparecerian en el mismo sitio todos los años y con el mismo tipo de diseño o fractal..; tiene que intervenir una fuerza externa. Esta fuerza se ha demostrado ser de tipo microondas o electromagnética ya que según los experimentos realizados su comportamiento encaja con los efectos descritos.

    Como referencia básica me ha parecido interesante la que recoge este blogger: http://www.emule.us/foro/showthread.php?p=546683#post546683 Pero hay otros muchas páginas muy bien documentadas.

    Sobre los autores y sus motivos, no puedo decir mucho. Quizá es más lo que todos buscamos saber y olvidamos lo a veces la comunicación sutil es capaz de mover mucho más que el nombre del autor y sus implicaciones.Esta claro que el que lo hace no se manifiesta mas porque no puede o porque no quiere y ante eso dificil oponerse en este plano. Solo podemos explicar lo que vemos y porque pasa y quedarnos con su mensaje. Sea natural, cósmico o inteligente. A veces no hay un mensaje que transmitir sino una representación que compartir. Sucede como con las obras de arte. No significan nada, aunque si lo hagan, solo hay verlos y admirar que sea que este detrás guarda la belleza de un copo de nieve. Simple pero complejo. ¿Qué gracia tendría saber toda la verdad?

    Por otro lado algunos de los dibujos y simbolos que se han analizado en los agroglifos auténticos…representan cosas con significado complejo tanto matemático como planetario que no esta al acceso de unos “científicos apañaos” así como antiguos simbolos con significado arqueologico de civilizaciones casi olvidadas por lo que se ha barajado con la hipotesis de que la plasmación de los dibujos puedan tener que ver con imagenes mentales…De esta manera en su creación podría intervenir la mente humana de alguna manera inconsciente. Se ha demostrado que somos como un iceberg, solo somos conscientes del 2%, el resto permanece sumergido en el inconsciente.

    Respecto al comentario de “lademenos” sobre la existencia de ETs o DIOS no voy a entrar. No es el sitio, ni tengo el tiempo suficiente además de que no esta a la altura de poder hablar conmigo sobre esto dado que conozco bastantes cosas que ella desconoce. Pero solo quiero decir que su comentario sale de la ira de no poder explicar algo que otros parecen haber resuelto de una forma sencilla y sin mucho esfuerzo… A veces es mejor reflexionar y no ridiculizar algo que se desconoce.Aunque parta de un fervor o una pasión…pues ya por eso se cae un error. No digo que yo sepa la verdad, pero busco el camino hacia ella y soy bastante crítico, creame. Antes era más bien escéptico de todo, pero mi forma de ser y mi pasión por la ciencia…me ha hecho currarmelo mas de lo que se imagina…Me ha enseñado a ser cauto pero valiente y la vida me ha brindado el acceso a conocimientos y experiencias que le quedan muy lejos de poder entender, asi que dejese de criticas y le animo a currarselo a usted. Cada uno despierta hasta el nivel que quiere, según su grado de dormidez. Hay gente friki, fervorosa y devota de todo pero también los hay conscientes.

    Enhorabuena por la página! Si bien hace casi un año que no escribes…Siento ser tan extenso.

    Un abrazo David!

  75. Por otro lado, quería simplemente dejar aqui una inquietud, un deseo y una proposición por si alguien se anima. ¿Qué mejor forma para apreder algo que experimentarlo? Dicen que es la mejor manera de conocer algo: Vivirlo.

    ————————————————–

    Estoy buscado desde hace unos meses alguna persona/as (max 2) sanas, legales y “medianamente responsables”,jaja, (no importa si eres o te consideras friki, o si sabes mucho o poco sobre este tema… Puedo decir que conozco bastante de la historia, casos y teoría…pero eso no es importante) para ir este verano (a finales de julio) al suroeste de Inglaterra, aproximadamente una semana (10 días), con el objeto de ver, sentir, experimentar y conocer hasta donde nos dejen los CROP CIRCLES, su excepcional belleza y su mensaje.

    ——————————————

    También se aprovecharía para ver monumentos megalíticos de culturas antiguas y especiales que están por la zona, compartir la experiencia y comentar o hablar de todo un poco. Stonehenge y Avebury son algunas ideas. No soy una persona aburrida o pesada apesar de lo que parezca. La idea es planificarlo o ir improvisando. Estoy abirto. Por supuesto, también cabría lugar a la diversion, tertulias, experiencias interesantes y unas pintas en cualquier pub acogedor.

    ——————————————————–

    Me gusta la aventura, el misterio y la mística de estos lugares. Me se toda la teoría, pero en relación a este fenómeno quiero aprender y experiementarlo por mi mismo. Animo a todo aquel que quiera compartirlo, que me escriba.

    ———————————————————

    Es un viaje que quería hacer desde hace bastante tiempo, pero no hay mucha gente de mi entorno a los que le mole la temática. Al menos tanto como para perder unos días de sus vacaciones y algo de dinero en perderse entre pastos…y zonas rurales de la campiña inglesa, que por cierto me han dicho que es bastante chula…¿Alguien ha estado alli? ¿Podría contarnos brevemente su experiencia? ¿Alguna recomendación o consejo? Un compañero (mi mentor en esto desde hace 4 años), estuvo en 2003 y tuvo la oportunidad de poder ver y hacer fotografias de detalle y de conjunto y me ha enseñado bastante sobre los agroglifos…

    ——————————————————–

    También he recibido muchos consejos de lugares y trucos de americanos e ingleses que han estado alli y he conocido en la red en foros y en comentarios a videos del you tube.

    No se dónde o cómo me irá en esta nueva aventura, pero ilusión, ganas e ímpetu no me falta…Os dejo con un video de un tipo inglés que he conocido por aqui que estuvo el año pasado y me ha dado mucha envidia…

    Es curioso, porque todos los circulos que aparecen aquí, ya los conocia por la página de Crop Circles Conector, que por cierto es donde se reportan los casos oficiales y funciona bastante bien. Nos dará una idea en tiempo real de dónde estarán…en su momento. Oviamente, no es lo mismo verlos en la página, que verlos ahí a pie de pasto y poder tocar las espigas. No se, me parece mágico, emocionante, sea como fuere!

    Sí, lo se. Podía habermelo montado por una agencia de estas que hay por la red pero no me gusta ir así y me parece caro, aunque tenga sus ventajas no lo dudo…Prefiero currarmelo por mi cuenta.

    ¿Alguien se apunta?

    Un saludo

  76. Antes salió mal el enlace:

    Espero que os guste!

  77. Gracias Jesús por su comentario y bienvenido.

    Es cierto que no he vuelto a escribir en este post.

    Y eso es porque ciertamente no tengo nada que decir. Mis conocimientos sobre este tema son los que he adquirido al leer los comentarios que todos estos amigos que se han dejado caer por aqui han tenido a bien escribir.

    Espero que encuentre más evidencias sobre lo que es un hecho cierto por encima de cualquier teoria.

    Hay mucho más de lo que a simple vista podemos ver y puede merecer la pena saber qué es y que significa.

    Suerte y un abrazo.

  78. Bueno…mi comentario es que estos aeroglifos no los puede hacer un grupo de personas “Organizadas” Por qué? Tan simple como complejo: 1- El tamaño de los “dibujos” más o menos 100 mts o más; ésto implicaría una coordinación topográfica EXÁCTA en tiempo récord tomándo en cuenta la obscuridad y que todos tuviesen el PLANO a realizar: mínimo 10 personas. 2- Los instrumentos a usarse: Una correa, cordón, lazo o como quieran llamarle y tablas para pisar el campo?? Piensenlo. 3 Instrumentos para medir radios para comunicarse entre sí y NO FALLARLES NI UN CENTÍMETRO ya que las medidas son simétricas. 4- La ingeniería para realizar los modelos (no són sólo dibujos al azar) cuidando estética, orientación y efectos de sombra e incluso 3D. 5- En todo éste ir y venir de las 10 personas CONTAMINARÍAN el campo con sus pisadas y créanme necesitarían LUZ!!!. 6- Por último queda el motivo. Algunos dicen que para atraer turismo; pensémos que les daría más? la ganancia de sus cocechas o los”donativos” que les deja el turismo porque, que yo sepa, no cobran “La entrada” Es más lo que les afecta. Y en tantos años ya los hubiaran atrapado, de no se así…vaya que han evolucionado con sus dibujitos por nada no?. No se trata de negar o afirmar la existencia de Extraterrestres, se trata de pensar qué es lo que está pasando, por qué y quiénes lo hacen. Pensemos objetivamente: Humanos?? puede ser…pero…quiénes tienen tan soberbio talento en Ingeniería,sincronización, y talento para la complejidad de los modelos?. Extraterrestres..puede ser..pero tampoco asumamos que se están comunicando de ésta manera porque son feos o incorpóreos, y que se comunican telepáticamente, o que son escencia espiritual y no física. o que están libers de pecado y los humanos estámos corrompidos y merecemos ser exterminados para que evolucionemos en una nueva raza espiritual. Y menos aún el decir que somos el experimento de ellos y nos viene a checar.
    Mi posición es que éstos círculos, agroglifos no son hechos por humanos, sí por extaterrestres, que no son otra cosa que una forma más de vida en el infinito Universo, o qué, también piensan que somos los únicos en el infinito espacio??? Eso sería a mi ver, más irracional. Saludos amigos.

  79. para mi exsisten y punto… es grande el universo no somos los unicos piensen y si somos una creacion de ellos???? si dios no exsiste … el simio mono como se le llame fue una creacion de ellos si solo somos una pequeña bola para ellos una bolita con la que juegan… wxsisten lo se… han pasado miles de cosas en el mundo inesplicables… acaso no seran ellos qien nos salven… yo si vienen y me dicen telepaticamente que me suva a su nave lo ago o talvesz no nos digan nada y depronto estamos en otro mundo… al carajo con las almas ya no se save q creer… y bueno solo lo savremos el dia q mueramos … q sera de nuestra vida si pasaremos a otro cuerpo o si reencarnamos en un mundo fantasioso..y bueno mientras tanto no les tengo miedo mientras no me lastimen… ellos son mas avanzados obvio pa mi q no tienen sentimientos por eso avanzaron por q todo lo qhacian lo hacian pensando sin embargo nosotros dejamos cosas por amor y por sentimientos habeses dejamos de pensar por amor y lo dejamos todo jejejej saludos y vivan la vida como lo hacen ahora

  80. cuando la tierra se desborde por el efecto invernadero qienes creen q nos van a salva… talves dios seguro q viene y dice suvansen a mi q los llevo a otro mundo o talves tira un polvo magico y lo arregla todo no se save pero los ovnis exsisten estan y cada ves tienen mas apariciones y no se puede negar pero ellos van a ser de seguro los q nos salven… talves este muerta cuando ocurra pero lo digo para la prox generaciones saludos doris de uruguay y tengo 17 años y q es lo q pienso besos…

  81. La respuesta, la verdad, esta en nuestrointerior… hay que aprender a callar y dirigirnos alli

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: