The Beatles, Helter Skelter

Que The Beatles es el grupo que mas ha influenciado en el mundo de la música no es un secreto para nadie. Para ejemplo un botón. En 1968 lanzaron al mercado el mítico White Album, que se convirtió en su disco más vendido, en el hay varias obras maestras pero hoy quiero recordar Helter Skelter una canción que además fue precursora del Heavy Metal de los 70. Os dejo la versión original de los chicos de Liverpool y dos fabulosas versiones a cargo de U2 y de Oasis.

~ por davichu en octubre 27, 2007.

10 comentarios to “The Beatles, Helter Skelter”

  1. Una de mis favorita de los fabulosos 4, y si como dices es la precursora del metal pesado, ademas que es buenisima la letra!!!

  2. Gracias por tu comentario Enzo, creo que la letra habla de un “viaje” conseguido a base de psicotrópicos y el título hace referencia a una especie de tobogan en forma de espiral que hay en los pargues ingleses, pero tampoco estoy muy seguro, el inglés no es mi fuerte precisamente. Beatles For Ever!!

  3. The Beales fueron un antes y un después, pero como bien dijo jhon lennon “antes de Elvis no había nada”. Por cierto tengo un amigo que es *FANBOY* de U2 y le encantara el segundo vídeo que has puesto…….

    Felicidades por las 1000 visitas a tu blog

  4. Se a quien te referies, jejeje. U2 son grandísimos, pero los fabulosos 4 son míticos. Saludos.

  5. Helter Skelter!!! “I’ve got blisters on mah fingers!!!”
    Esa canción es tan genial.

    Una vez le comenté a alguien que fue el principio del heavy metal, y me dijo que ni siquiera es tan buena; me molestó tanto. Gracias a esa canción hay Heavy Metal, tal vez hubiera aparecido después pero no sé… Los Beatles siempre se adelantan (: …siempre he dicho que son uno genios. Han influenciado tanto, y lo mejor… Lo siguen haciendo.

  6. Beatles for ever! Gracias por su comentario madameserpent

  7. nose si sera la primera cancion la cancion heavy metal pero del hard rock pesado estoy seguro que si y veras que en 1968 los beatles demostraron que podian hacer canciones de rock mas pesadas que los rolling stones

  8. Gracias por tu comentario, nico.
    Haces referencia a un debate que se extiende desde hace muchos años, el que habla de que The Beatles eran mas “blandos” que los Rolling Stones. Helter Skelter y otros como por ejemplo el magnífico “Hapiness is a Warm Gun” también de White Album, demuestran que esto no es así.
    Saludos.

  9. Bueno, el Album Blanco fue el conjunto de grandiosas canciones como Back In The USSR, While My Guitar Gently Weeps, Hapiness is a Warm Gun, Yer Blues, y Helter Skelter, que son buen rock, y me agradan, de por si, The Beatles me gustan por su contribución a la música actual.

  10. Gracias por su comentario y bienvenido.

    Celebro que le gusten y valore a The Beatles como se merecen.

Responder

 
