Museo Nacional del Prado

prado-5.jpg

prado-4.jpg

prado-3.jpg

prado-2.jpg

prado-1.jpg

El Museo Nacional del Prado, inaugura hoy su polémica ampliación a cargo del arquitecto navarro Rafael Moneo. La principal pinacoteca española y una de las más importantes del mundo gana con la ampliación unos 22.000 metros cuadrados más, es decir, mas del doble del espacio que disponía. Es por tanto una buena ocasión para visitar el museo y admirar no sólo un espacio arquitectónico nuevo, si no, sobre todo, las maravillosas obras de arte que alberga, además, estos días la entrada es gratuita, todo un detalle….

~ por davichu en octubre 30, 2007.

3 comentarios to “Museo Nacional del Prado”

  1. Hola Davichu:
    Estoy deseando darme un salto a Madrid para ver la polemica ampliación (digo salto porque te escribo desde Canarias!).
    En principio, solo he visto lo publicado en algunas webs y lo que han sacado en la TV. El interior parece otro ejercicio de minimalismo bien logrado, pero las imágenes del exterior si que me ponen los pelos de punta: no se si parece la fachada de un ayuntamiento de pueblo o de un edificio de viviendas del extrarradio de cualquier ciudad. (¿no da la sensación de tratarse de dos proyectos distintos? Fachada de Moneo e interior de otros, por ejemplo)
    Lo dicho, mejor me doy un salto y lo veo.

  2. Gracias por tu comentario Alejandro. Es cierto que la arquitectura de la ampliación del Prado no es de las que te tiran de espaldas. Yo, como tú, no lo he visto en vivo, sólo en fotos y realmente no puedo decir que sensaciones me produce. Cuando pueda visitarlo ya te cuento. Un saludo.

  3. No entiendo mucho,pero no me parece tan polemico.A mi me gusta asi,en la foto,aunque no he indagado en la polemica del asunto.Soy un hombre pacifico y tranquilo.

Responder

 
