Sentencia Juicio 11-M

11-marzo.jpg

Hoy se ha dictado sentencia en el juicio a los encausados por los atentados de Madrid del 11 de Marzo de 2004. Se cierra pues el juicio más importante de la historia en España, pero se anuncian recursos por parte de las victimas por que a su entender las condenas son demasiado blandas y manifiestan sorpresa por la absolución de los autores intelectuales, Rabei Osman, Hassan El Haski y Youssef Belhadj. Es decir que según sentencia, lo cual implica verdad juridica, no existen autores intelectuales en los atentados. Para los autores materiales penas de miles de años, los principales son; Jamal Zougam, Otman El Gnaoui y Emilio Suárez Trashorras.

Al final es la justicia real, pero ésta no va a devolver a las 191 personas asesinadas, como siempre son las victimas, las familias y amigos las que pagan de verdad y de por vida, y los demás sólo podemos solidarizarnos con ellos. La lectura política es que, de la misma forma que los asesinos de E.T.A no tuvieron que ver en estos atentados, como muchos pensaron y siguen pensando, tampoco estos hechos tuvieron que ver con la presencia de España en Irak, como otros también siguen pensando, con la presumible, para muchos, reponsabilidad del anterior gobierno. Ahora hay que mirar hacia adelante, permanecer unidos y pensar que el problema del Yihadismo es un problema de todos los paises y de todos los colores políticos.

Anuncios

~ por davichu en octubre 31, 2007.

3 comentarios to “Sentencia Juicio 11-M”

  1. Pues la verdad es que no se ha aclarado demasiado…
    Lo más triste es que han pagado solamente 4 cabezas de turco y algunas personas se estarán riendo de nosotros por los enfrentamientos que se han creado.
    Triste pero cierto.

  2. Gracias por tu comentario Pepe.
    Este país es así, cainita por naturaleza, no estamos a gusto sino nos tiramos piedras los unos a los otros. Hay una razón simple para explicar el espectáculo lamentable que dan nuestros políticos, y es que la gente en España es demasiado manipulable, nos dejamos comer el coco con mucha facilidad y cada uno “compra” lo que quiere, y es que se cumple la máxima de A tales políticos, tal pueblo. Saludos.

  3. Escribo desde México.

    ESte tipo de acontecimientos son una vergüenza para la humanidad entera. Y cuando vemos la forma en que son tratados principalmente por nuestras autoridades resulta indignante.
    Lo importante, como ya se ha dicho, es que aprendamos la lección y nos esforcemos por contruir una humanidad en la que no haya necesidad de hacer estallar una bomba para ser escuchados.

    Descansen en paz todos aquellos que han muerto a manos de sus hermanos los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: