Los Reyes en Ceuta y Melilla

ceuta6.jpg

ceuta4.jpg

ceuta3.jpg

ceuta2.jpg

ceuta1.jpg

Hoy día 5 de Noviembre de 2007, marca un hito en la historia reciente de nuestro país. Por primera vez desde la instauración de la Democracia, el Jefe del Estado ha completado el mapa de las visitas oficiales con la llegada del Rey Juan Carlos y la Reina Sofia a la Ciudad Autónoma de Ceuta y mañana a la Ciudad Autónoma de Melilla.

Cabría preguntarse porqué se ha tardado tanto en tomar una decisión de este tipo, porqué se ha dado pávulo, y en cierto modo justificación a las pretensiones marroquies sobre estas ciudades españolas. Pero sobre todo habría que preguntarse porqué en este país se hacen las cosas tan rematadamente mal. No creo que sea conveniente en este momento, cuando se acaba de sentenciar a marroquies a miles de años de carcel por el mayor atentado perpetrado en Europa, cuando hace pocos días la polícia se ha ensañado con marroquies en el poblado ilegal de Madrid y cuando el juez Garzón se ha declarado competente para procesar a funcionarios marroquies por delitos de secuestro y torturas. Pienso que, según están las cosas con el mundo musulmán, determinados gestos lo que hacen es ponernos una vez más en el centro de la diana de los yihadistas que por otra parte tampoco necesitan muchas motivaciones extras. En cualquier caso a España y sobre todo al Rey le ha venido bien el baño de españolidad que se ha dado hoy y que seguramente se repetira mañana.

Anuncios

~ por davichu en noviembre 5, 2007.

2 comentarios to “Los Reyes en Ceuta y Melilla”

  1. Por fin los Reyes se dignan a visitar nuestras 2 ciudades autonomas que tanto aprecian a la corona y a España.Creo que era una deuda historica que se tenia que haber realizado hace mucho tiempo,pero mas vale tarde que nunca.Que Marruecos diga lo que quiera y haga lo que quiera,pero me parece absurdo que les moleste la visita de los Reyes,por que jamas estas dos ciudades han pertenecido a Marruecos.

  2. Ya sabes que los reyes no deciden políticamente, como mucho pueden dar su opinión, muy diferente por cierto a los poderes que tiene el Rey de Marruecos. Lo que yo critico es que, después de más de 30 años, y con el campeón de la pazz en la Moncloa, resulta un tanto extraña esta visita. Serán paranoias mías. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: