El Rey manda callar al Bocazas Chávez

Hoy se ha producido un hecho grave, En el transcurso de la sesión de clausura de la cumbre iberoamericana que se está celebrando en Santiago de Chile, Hugo Chávez, el impresentable presidente venezolano ha seguido despotricando contra el ex presidente Aznar y contra los empresarios españoles, mientras Zapatero aguantaba el chaparrón con un balbuceante “Por…por..supuesto, por…supuesto..”, del mayor charlatán que ha dado sudamerica, el Rey, que siempre se mantiene en un discreto segundo plano en estos eventos, ha tenido que salir en defensa de España y con un “¿Por que no te callas?” ha puesto firmes a este bocazas. España tiene que exigir respeto por parte de la recalcitrante izquierda dictatorial sudamericana que esta envenenado a la población con consiginas contrarias a las inversiones españolas en esos paises. Pero ¿a quien llama fascista Chávez? Mas valdría que se ocupara de los problemas que tiene su país, que son muchos, aunque, verdaderamente el mayor que tienen es él mismo. Zapatero tiene el deber de  defender los intereses españoles en el mundo y desmarcarse de toda esta calaña política que se ha instalado en el poder en America. Si no lo hace, debe salir del poder inmediatamente. Por otra parte creo que el Rey de España no pinta nada entre Chávez, Morales, Ortega, Correa….Así que creo que tendrán que plantearse en las sucesivas cumbres el dejar al Rey en casa, que está mejor, y sobre todo no financiar como financiamos estos eventos.Una última cosa: ¡VIVA EL REY!

Aqui reproduzco el artículo de Rosa Díez sacado de su blog de Basta Ya! con el título:

“De Aquellos Polvos Vinieron estos Lodos”

Ayer fue el Rey Juan Carlos quien tuvo que abandonar una reunión con la que se daba por clausurada la Cumbre Iberoamericana ante los insultos de Hugo Chávez contra el que fuera Presidente del Gobierno de España, José María Aznar. La vispera había llamado fascista a José María Aznar y golpista a la patronal española. Fue en la mañana de ayer, cuando en rueda de prensa el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, dio respuesta a esos graves insultos limitándose a pedir “respeto”  para con las personas cuyas ideas no se comparten:  “en más de una ocasión he conversado con Hugo Chávez sobre que hay una regla esencial en las relaciones diplomáticas y es referirse a los demás con respeto, aunque se esté en las antípodas ideológicas”. “Esa es la norma de conducta que procuro practicar y que me gusta que practique todo el mundo y más cuando hablamos de países amigos como es Venezuela y España”.

Como  el Presidente Zapatero no hizo lo que debía hacer,  Hugo Chávez insistió en el día de ayer. Rodríguez Zapatero trató el asunto como si fuera una cuestión de mala o buena educación “entre países amigos”, cuando la cuestión era bien distinta. Rodríguez Zapatero tenía la obligación de  exigir a Hugo Chávez que no descalificara de forma infame a José María Aznar y a la CEOE. Llamar fascista al el ex-Presidente del país al que representas, no se puede tolerar por dignidad institucional. No se puede envolver la réplica en ese almibarado “aunque se esté en las antípodas ideológicas”. Ni Aznar ni su partido tienen nada que ver con el fascismo; la retórica empleada por Zapatero, hablando de diferencias ideológicas que lo separan de Aznar sin calificar lo que dijo Chavez como un insulto intolerable –cuestión en que como se ve ayer insistió antes de que el Rey se ausentara–, es una perversión del lenguaje impropia de un Presidente que en el ejercicio de su función no ha estado a la altura. Nadie le oyó decir :”Aznar no es un fascista;  ni  la CEOE es una organización  golpista”. En su primera comparecencia — y aún antes de que el Rey se levantara–  Zapatero se limitó a pedir respeto hacia alguien que estaba en las antípodas ideológicas. Como si el fascismo fuera una ideología compatible con la democracia para la que se pide respeto por mucho que esté “en las antípodas ideológicas”.

Lo malo es que cuando  Rodríguez Zapatero no exigió inmediatamente la retirada de los insultos, cuando no negó la mayor ( o sea, Aznar es un demócrata, la CEOE no es golpista)  ante los demás representantes de la Cumbre, fue España la que no fue defendida correctamente. Decir –como volvió a hacer ayer– que Aznar fue “elegido por los españoles” como único argumento para defender la honorabilidad democrática del que fuera Presidente del Gobierno, es de una falta de altura política que asusta. No es porque haya sido elegido por los españoles por lo que merece un respeto, faltaría más. No se puede minimizar el insulto, como intentó hacer Zapatero, para no tener que defender como procedía a Aznar; llamar fascista a un dirigente democrático nada tiene que ver con las diferencias ideológicas y/o con la forma en que fue elegido. Chávez es un golpista no sólo porque llegó al poder merced a un golpe de Estado, sino también por la forma en que gobierna. Aznar es un demócrata no sólo porque fue elegido democráticamente, sino porque sus gobiernos fueron gobiernos democráticos en el fondo y en la forma.  Chávez no hablaba de ideología; Chávez hablaba de democracia. Y negarle a Aznar su condicióbn de demócrata  no puede ser despachado como si fuera sólo un tema de falta de respeto.

Se participe o no de la ideología de Aznar, no viene a cuento que Zapatero utilice ese argumento cuando se ha insultado gravemente y se ha tachado de golpista a quien le precedió en el cargo; el actual Presidente del Gobierno de España  volvió a demostrar ayer su nulo sentido de estado.  A él sí que le pudo la ideología y fue incapaz de actuar con respeto y sentido de la responsabilidad. Claro que se entiende; llevan toda la legislatura llamando al PP “la derecha extrema”. Y hace dos días solamente el propio Alcalde de San Sebastián llamó “fachas” a los concejales del PP durante el transcurso de un debate plenario. Y fue José María Calleja quien calificó a Isabel San Sebastián de “defensora de la extrema derecha golpista”, –también hace dos días y sin que la conductora del programa de la  Televisión Pública se inmutara–, como si en España existiera de verdad una extrema derecha golpista. Fue la Vicepresidenta de la Vega la que dijo en la intervención final para la aprobación de la llamada Ley de la Memoria Histórica que : “no hay un solo párrafo en esta ley que no pueda ser apoyado por un demócrata”, expulsando directamente del reconocimiento democrático a todo aquel que se atreva a estar en contra. La confusión entre ideología y fascismo en España tiene responsables: se llaman PSOE y Gobierno presidido por José Luís Rodríguez Zapatero. De esos polvos vienen estos lodos…

Así las cosas es el Rey de España, el Jefe de Estado, quien se levanta y se marcha. Y el Primer Ministro sigue hablando de ideología: “no seré yo…” . ¡¡Qué vergüenza!!. Y qué fracaso de la política exterior la de un país al que los golpistas se atreven a dar lecciones de democracia.

Anuncios

~ por davichu en noviembre 10, 2007.

6 comentarios to “El Rey manda callar al Bocazas Chávez”

  1. Hoy nuestro Rey,ha pasado de ser el jefe del estado a ser el ministro de defensa.Ver las demigrantes imagenes de Chavez criticando a las empresas españolas e insultando al expresidente Aznar,(elegido en 2 ocasiones democraticamente y la ultima por mayoria absoluta),y comprobar como la replica que daba de nuestro actual presidente,(tambien elegido democraticamente),era mas que insuficiente,me ha parecido estupenda la intervencion del rey Juan carlos que ha plantado cara a este dictador bananero.Si no llega a estar el rey,hubieramos sido el hazmereir de esta infroctuosa cumbre.
    Prefiero un presidente que caiga mal,pero que gestione la economia de mi pais y lo defienda a capa y espada a un presidente que vaya de bien queda y que lo unico que consiga sea que nos situemos en la cola de la politica internacional.¡VIVA EL REY!.

  2. Debemos asumir una cosa. Chávez nos ha hecho un gran favor a los españoles. Por un día nos ha unido a todos, salvando las distancias ideológicas y políticas, y también por un día, los lideres más representativos que actualmente tiene España ( mal que le pese a Mariano) han sido capaces de hablar por teléfono. Visitar este enlace:

    http://participacion.abc.es/eltalondeamerica/post/2007/11/11/el-rey-chavez-y-zp

    Saludos cordiales

    JUAN ESPAÑOL
    http://juanespanyol.wordpress.com/

  3. Dicen que no hay mal que por bien no venga, si estos hechos sirven para unir a los españoles, bienvenidos sean. De todos modos sigo pensando que Zapatero no tiene ciertas cosas claras y quizá estos sucesos le abran los ojos acerca de con quien hay que alinearse en el mundo y que España no puede recibir lecciones de democracia de un patán como Chávez.

  4. ES EVIDENTE QUE LA VERDAD DUELE, Y ESO NO LOS DEMOSTRO LA ACTITUD DEL MAL LLAMADO rey DE ESPAÑA VERGÜENZA DEBERÌA SENTIR DE SALIR EN DEFENZA DE AZNAR, PERO ZAPATERO COMO SIEMPRE TITERE QUE DE DEJA MANEJAR, BUENO LA REALIDAD LA ESTAMOS VIENDO…¡ QUE VIVA NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ ! ESO SI ES TENER LOS PANTALONES BIEN PUESTOS, A NOSOTROS NO NOS IMPORTA EN LO ABSOLUTO LO QUE OPINE LA CORRUPTA Y MAL EDUCADA MONARQUIA ESPAÑOLA.

  5. Ummm a ver….
    Esto no es un partido de futbol, y no se pueden tener actitudes forofas, si Zapatero no ha hecho nada, que algo si hizo defendiendo a Aznar, es porque asi lo exigia el protocolo.
    El rey se lo ha saltado (el protocolo digo), y le ha dicho 4 verdades al bocazas de Chavez que probablemente zapatero tambien habria querido decirle, pero que como presidente de la nacion habia tenido que callarse….
    Aparte no sabes que la venganza es un plato que se sirve frio?

  6. A Lucy Diaz: Gracias por su comentario.
    Librense ustedes del bocazas y verán como su Venezuela empieza a progresar, quiténse de encima las ideas revolucionarias y unánse al mundo libre y sobre todo aprendan un poco a respetar y serán respetados.
    A Kullman: Gracias por su comentario.
    Es cierto que el Rey, quizá, ha sobrepasado su función en ese momento y ha perdido la paciencia con el bocazas, pero es que alguien tenía que parar al brabucón que se estaba empezando a comer a nuestro “demasiado cortés” presidente. Con determindas personas el protócolo, no sirve. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: