Reflexión sobre el Fascismo

Este fin de semana hemos asistido en nuestras ciudades a diferentes manifestaciones en las que participaban mayoritariamente, personas jovenes e incluso menores. En estas manifestaciones se mostraban varias cosas, por un lado los que se manifestaban en protesta por el asesinato el día 11 de Noviembre de 2007 en Madrid de Carlos Javier Palomino, un joven pretendidamente antifascista. Por otro lado los que se manifestaban en favor de José Antonio Primo de Rivera, un político pretendidamente fascista asesinado en Alicante el 20 de Noviembre de 1936.

En estas manifestaciones, aparentemente de signo encontrado y protagonizadas por personas de diferentes y antagónicas ideologias, encontramos puntos en común, la violencia; fisica y verbal, la imposición de principios políticos e ideológicos, el radicalismo y sobre todo dos cosas: Miedo y Odio.

España es un país democrático, y la democracia se define como el poder de decisión de las mayorías. No es un sistema perfecto, la mayoría siempre impone sus criterios a las minorias, aunque éstas tengan el respeto e incluso se pueda contar con ellas como es el caso español en el Congreso de los Diputados, donde reside la soberanía popular.

Que pasa pues con estos gropúsculos (neonazis, comunistas antisistema, borrokas, etarras…etc.) pues pasa que no tienen otra cosa mejor que hacer(el ocio provoca violencia), y que a falta de apoyo por parte de las mayorías (gente que trabaja, que paga el colegio de los niños, la letra del coche, la hipoteca) personas que quieren vivir y dejar vivir, que desean paz para desarrollar sus vidas y que, en definitiva, quieren ser felices, a falta de este apoyo, digo, pretenden por la fuerza imponer sus criterios, tan vacios como sus propias cabezas.

Anuncios

~ por davichu en noviembre 19, 2007.

6 comentarios to “Reflexión sobre el Fascismo”

  1. AMEN!

  2. Que honor, el chico sencillo por estos pagos!!! Bienvenido de nuevo a la blogosfera. Y gracias por tu comentario (otro día a ver si te extiendes más…) Saludos.

  3. ocio y falta de cultura… es lo que hay… mu bien redastao!!!!!

  4. Gracias, tómate algo a mi salud.

  5. he conocido algunos comunistas huecos y otros con clara inteligencia y lo mismo puedo decir de los que defienden el sistema huecos unos y otros no tanto . de todo hay en la viña del señor(esta frase se adapta como anillo al dedo), y acerca del ocio :
    el ocio es madre de todos los vicios .

  6. De todo hay en la viña del señor, una gran verdad. Gracias por tu comentario JCRS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: