Fernando Fernán Gómez

fernangomez.jpg

Hoy nos ha dejado el más grande cineasta que ha dado la escena española. Fernando Fernán Gómez nació accidentalmente hace 86 años en Lima (Perú) donde su madre, actriz,  se encontraba de gira. Fernán Gómez es autor de novelas, obras de teatro, guiones de cine, libros de poemas… y sobre todo director y actor de muchas películas inolvidables como La Vida por Delante, El Extraño Viaje, La Venganza de Don Mendo, El Viaje a Ninguna Parte o más recientemente El Abuelo. Un gigante de la cultura, D.E.P.

Anuncios

~ por davichu en noviembre 21, 2007.

8 comentarios to “Fernando Fernán Gómez”

  1. Efectivamente es una gran perdida para el cine Español.Desde sus actuaciones en las tipicas españoladas de los 60,este gran artista ha compartido con su publico su buen hacer delante de las camaras,encima de los escenarios,detras de la camara y en sus escritos.

  2. Me quedo con el recuerdo de esa frase con tanto caracter que entre otras cosas profesionales de él quedarán en nuestros archivos mentales.
    A la mierda!

  3. hoy es un día negro… se nos ha ido un artista completo, al modo más renacentista que podríamos tener

    no se va solamente el actor, se va el escritor, dramaturgo, director, académico de la lengua y personaje emblemático de la escena cultural española… nacido extranjero y con espíritu universal … que poquitos quedan… qué pena… ojalá su viaje no sea a ninguna parte

  4. Era un cascarrabias y su “antipatía” tenía como objetivo proteger su intimidad, como el mismo declara en el excelente documental de David Trueba “La silla de Fernando” .
    Gran comentario Halo. Es cierto que estamos escasos de talentos y cada vez que se nos va uno, se va algo de nosotros mismos. Al menos nos queda su obra para seguir disfrutándola. Saludos

  5. A mí me caía mal Fernando Fernán Gómez. Como Alfredo Landa, José Luis López Vázquez…etc. Aquellos actores que durante años solo pudieron hacer el cine que se podía hacer, y que les dejaban hacer. Como todo en la vida, cada uno se adapta a las circunstancias. Unos más comprometidos con la libertad, otros menos. Algunos para subsistir emigraron. Otros se adaptaron. Todos lo hicieron bien.

    Descubrí a Fernán Gómez ya prácticamente de adulto. Me quedo con dos de sus más emblemáticas, para mí, creaciones: El Abuelo y La lengua de las Mariposas. Su currículo es mucho más extenso. Y como actor, estoy seguro que en lo que fue denominado como españoladas, también demostró ser un maestro del arte escénico.

    Creo que durante años perdimos las mejores posibilidades de un elenco de actores difícil de superar y que supimos valorar algo tarde para ellos, y también para nosotros.

    Descanse en paz, figura y sobre todo genio

    Ramón

  6. Es verdad que los actores españoles han tenido que lidiar con películas que no estaban a la altura de su talento ( la necesidad obliga), pero también crearon papeles inolvidables. Yo particularmente tengo en un altar a Fernando Fernán Gómez, J.L. López Vázquez y Alfredo Landa a quienes considero a la altura de los mejores del mundo. Saludos.

  7. Hola!!
    Me uno a vuestros comentarios y lamento la perdida del entrañable cascarrabias del cine español.

    también queria pediros ayuda a todos, estamos haciendo un ejercicio muy dinamico y divertido, teniamos q crear un blog y posicionarnos lo mas posible, para eso necesitamos visitas, comentarios, suscripciones y todo lo que podais y querais. Nuestra dirección es la siguiente alli podreis enteraros bien de que se trata.
    GRACIAS
    Agradecemos mil links en vuestros blogs

    http://www.calcetinest.wordpress.com

  8. Gracias a Carmen Regalices por tu comentario, aquí te dejo el link y espero que consigais la cena….con calcetines, por supuesto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: