Dictadura Catalana

Empiezo con una pregunta que lanzo al aire de la blogosfera por si alguien quiere o puede responderla. ¿Soy el único que está HARTO de oir hablar de Cataluña cada vez que enciende la televisión, la radio o internet?

Hoy se ha votado y se ha rechazado la reprobación de la Ministra de Fomento Magdalena Alvarez. Los diputados catalanes, que tienen el congreso abducido, (con la inestimable ayuda de los interesados diputados del PP), han vuelto a sacar la senyera con la que se vendan, siempre que pueden, sus inexistentes heridas.

Parece que tienen problemas con las obras que allí está realizando el gobierno central, y como se están produciendo retrasos y algunos contratiempos absolutamete normales en obras de esta embergadura se permiten, primero pedir la dimisión desde su parlamento autonómico que no tiene competencias para pedir tal cosa, y después desde el parlamento de TODOS LOS ESPAÑOLES, pedir la reprobación de la ministra.

Vuelvo a preguntar: ¿Que tendrían que hacer los habitantes de otras comunidades que no están representados a ese nivel en el Congreso, y que no tienen la suerte de tener esos “problemas” porque simplemente no reciben las inversiones que los catalanes se llevan cada año en los presupuestos generales del Estado, es decir del dinero de todos?.

En este país tienen que empezar a cambiar muchas cosas, pero la principal es que en el Parlamento español, donde reside la soberanía de todos los españoles, termine la dictadura de las minorias secesionistas que no solo no aportan nada al resto de los españoles sino que además suponen un serio problema para nuestro país. El Congreso de los Diputados no puede ser más una cámara de representación para favorecer los espúreos intereses de quien no quiere ser español.

~ por davichu en noviembre 27, 2007.

4 comentarios to “Dictadura Catalana”

  1. LLegue a este blog por tus post sobre cine, que tenian cierto interes y estaban bien.

    Me voy de este blog por tus post politicos, que no tienen argumentos, que rebosan bilis y que francamente no me aportan nada mas que desazon de ver gente que mezcla con exceso los temas, como los malos cocineros que creen que el secreto es echar mucho de cosas sabrosas en vez de lo justo y preciso para conjuntar un buen plato.

    Que te lo pases bien con tu blog, de todos modos no creo que me eches de menos….

  2. Gracias por tu comentario, Paco.
    y… Bueno yo voy a seguir hablando de cine, de música, de arquitectura y de otras muchas cosas, tambien de politica, este es mi espacio y en el expongo las cosas que me gustan o que me provocan una reflexion, creo que estamos en un pais libre en el que se pueden expresar las opiniones, tu tienes las tuyas, y las respeto asi que por favor, te pido que respetes las mias aunque no las compartas, esa es la base de la convivencia. Un saludo.

  3. Creo que seria conveniente que se cambiara la ley electoral,ya que no es ético que partidos nacionalistas que tienen un porcentaje de voto muy bajo, tengan en sus manos la capacidad de decisión de todo un país, al que ni siquiera quieren pertenecer,(léase erc o bng).No estoy diciendo que estos partidos no tengan representacion,lo que digo es que estos partidos nacionalistas, secesionistas solo tendrían que tener representación en el senado, que para eso esta el senado,¿no?.
    A Paco decirle que es una pena que no quiera visitar mas este blog,solamente por no estar deacuerdo con los comentarios politicos.Creo que Davichu deja unos comentarios impecables, ya que aborda los temas políticos con gran respeto, y si no se esta deacuerdo con lo escrito, pues se deja comentario y se debate, que conversando y no imponiendo, siempre se llega a puntos convergentes.

  4. yo creo, amigo mixtermix, que el problema radica en que la gente no ha tomado conciencia aún del problema estructural que se nos avecina por culpa de los secesionistas, por eso a los que advertimos de ese peligro se nos acusa de agrios, pero a los que crispan desde las posiciones secesionistas se les trata con respeto reverencial.
    El tiempo dará o quitará razones. Saludos.

Responder

 
