Iglesias de Chiloé

colo.jpg

tenaun.jpg

dalcauhe.jpg

achao.jpg

castro.jpg

quinchao.jpg

Hoy, por fin, he sacado en papel las fotos de las vacaciones y he podido recordar esos maravillosos días pasados en Chile en el mes de Agosto. Entre ellas las que tomamos en la Isla Grande de Chiloé situada al sur del país, en zona casi patagónica, a unos 1.100 kilómetros de Santiago.

En esta remota isla se puede destacar su gastronomía a base de marisco y sobre todo la arquitectura de 16 iglesias declaradas patrimonio de la humanidad. Son templos sencillos y humildes, y es en esa sencillez donde reside su belleza. Están construidas completamente en madera de Alerce (especie de ciprés) policromadas en vivos colores y tienen la particularidad de no tener clavos de hierro sino tarugos también de madera. Preciosos templos que nos hablan de otras épocas y que merecen nuestra admiración

Anuncios

~ por davichu en noviembre 29, 2007.

2 comentarios to “Iglesias de Chiloé”

  1. Muy bonitas.Es un placer disfrutar de tu experiencia vacacional a través de las fotografias que hiciste,aunque mejor es vivirlo en primera persona,no?

  2. Pues si, como tu sabes bien, no hay nada como viajar y conocer otros lugares, aprender cosas nuevas de primera mano y sobre todo compartirlas con buenos amigos. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: