Verdaderos Idiotas

Este fin de semana los etarras han vuelto a hacer lo único que saben hacer, es decir, matar, eso no es ninguna novedad, llevamos 40 años comprobándolo, mientras tanto, en este país seguimos instalados en la polémica de ver si estamos unidos o no.

Obviamente no existe tal unidad. No puede haberla cuando hay partidos políticos que tienen como objetivo y horizonte la desaparición del Estado y el fin de España tal y como la conocemos hoy día, compartiendo éstos objetivos con los terroristas asesinos y por tanto legitimando las acciones criminales que han cometido y que seguirán cometiendo en el futuro. Sin ir más lejos, con el cadáver aún caliente del Guardia Civil Raul Centeno, los Nazi-onalistas del PNV organizaban en Bilbao la proclamación de su nuevo presidente con la reafirmación del desafio secesionista que llevan preparando muchos años y que no tiene vuelta atras.

ETA es un engendro que tiene dos progenitores. Uno ya murió, el franquismo, y el otro sigue muy vivo, es el nacionalismo vasco en su conjunto, que le dá oxígeno día a día.

A todo esto nuestros políticos nos vuelven a convocar a otra manifestación para decir lo mismo que llevamos diciendo 40 años. Nos convocan para sentirse respaldados y seguros en su estatus cuando no son capaces, o lo que es peor, no quieren, solucionar un problema que ellos mismos han creado (Hoy salía el jefe de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, Joan Mesquida, llamando malnacidos a los mismos que hace poco eran considerados sujetos de negociación). Mi reflexión no puede ser otra, creo que los políticos nos tratan a los ciudadanos como verdaderos idiotas, y lo peor de todo es que quizá tienen razón.

Anuncios

~ por davichu en diciembre 3, 2007.

3 comentarios to “Verdaderos Idiotas”

  1. pues si. Yo creo que la negociación debía de haber seguido porque es la única manera de erradicar esto pero si unimos que solo les queda la “salida hacia delante” como motor de su propia actividad… pues a matar, además de extorsionar, vender armas y drogas, etc., todo ello como puede verse muy relacionado con la independencia de un país y con unos ideales muy justos.

    De todas formas esto es increible… sí que nos tratan como idiotas pero lo peor de todo es que hay varias corrientes de opinión… a favor y en contra… pero son pocos los que intentar ser conciliadores… eso si que me parece malo… no hay voluntad de solución… y encima se utiliza como argumento político de campaña… hoy en día se vuelve a extremos que no había desde hace décadas.

    Hace un año o dos todo parecía ir por el buen camino pero ahora mismo qué quieres que te diga… creo que se ha dado un paso atrás. Yo sigo confiando… algún día tendrá que acabar, como en Irlanda.

  2. Pues de negociación con estos mal nacidos,nada de nada,¿de que se va ha negociar con asesinos que tienen una mente enferma de odio?.Todos los gobiernos de la democracia han tenido contactos con ETA,tanteandoles,en conversaciones a terceros…ect,pero siempre sin ninguna solucion.Nunca se había llegado a los extremos de nuestro actual gobierno, con una negociación tan larga,(desde el 2003 se están sentando con esta gentuza),y encima con el consentimiento de la mayoría de los grupos políticos, que aprobaron las negociaciones en el congreso, una nación completa arrodillada ante unos terroristas, de autentica vergüenza.
    Y si, como en Irlanda, con el ejercito patrullando por las calles y con el estatuto de autonomía suspendido, ya veras como se llega a un acuerdo rápidamente.

  3. Con terroristas NUNCA se negocia, a los terroristas se les vence con el estado de derecho y con la razon que nos asiste a nosotros, esta gentuza no puede vencer jamas porque su base moral es inexistente. Aqui el problema es que el arbol no deja ver el bosque, los que son verdaderamente peligrosos son los nazionalistas que se benefician de estos tarados mentales para mantener el regimen de privilegios que tienen montado en el Pais Vasco. En cuanto a la recurrente comparación con el problema irlandés os diré que no tienen nada que ver lo que pasa aqui con los que pasa en irlanda, no simplifiquemos tanto. Un saludo, gracias por vuestros comentarios y espero que no volvamos a escribir sobre estos temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: