María Díez Cortés

maria.jpg

Es probable que este nombre no diga mucho a la mayor parte de la gente, se trata de una mujer como otras muchas que malvive en el asentamiento chabolista del Vacie en la ciudad de Sevilla.

Malena, como la conocen sus vecinos, vive con su hija Dolores, cuatro nietos –Juan, Diego, Magdalena y Dolores– y su biznieto Manuel en una casa prefabricada que tiene 17 años y se cae a trozos.

La vivienda no tiene agua caliente, las paredes de panel tienen grietas, el suelo está destrozado, hay ratas y las cañerías están rotas.

Esta historia no tendría mucho de particular,(hay muchas personas que tienen dificultades y sobreviven como pueden) si no fuera porque María es la persona más anciana de España y probablemente del mundo con sus 116 años recien cumplidos.

Hoy quiero denunciar la nula humanidad de las autoridades competentes y la indignidad de este país que se permite tener a su abuela, la abuela de España, en estas condiciones infrahumanas.

Anuncios

~ por davichu en enero 4, 2008.

4 comentarios to “María Díez Cortés”

  1. Viendo esto,solo pido que en un futuro,si por casualidades de la vida tal vez lleguemos a estar en una situación precaria como esta,el egoismo de esta sociedad abra los ojos y vea mas allá del negocio particular y los propios intereses y nos tienda la mano,como debiera de hacer con esta mujer.
    Saludos 🙂

  2. Al paso que vamos, amigo buce, no vamos a tener que esperar a los 116 años para que nos tiendan esa mano, de todos modos yo, lo que le deseo, es que llegue a ser muy, muy anciano y yo verlo. Saludos.

  3. Y yo quiero mas cumpleaños con usted y con mixtermix tambien.
    Para cuando esa pollada???

    (Llamamiento a mixtermix)

  4. Bueno,pues yo solo cumplo 36 años,pero no se si me gustaria llegar a los 116 años que tiene esta pobre mujer,teniendo en cuenta donde vive.
    La gran pollada,depende en gran medida de la fecha en la que podamos estar la mayor cantidad de gente en Pucela.Yo la proxima vez que vaya a nuestra amada tierra es el fin de semana del 2-3 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: