Alberto Ruiz Gallardón

ruizgallardonmadridxh6.jpg

El Partido Popular acaba de dejar claro al alcalde de Madrid que no cuenta con él para las próximas elecciones del próximo 9 de marzo, sorpresivamente para muchos que pensabamos que un áctivo tan importante como es Alberto Ruíz Gallardón debería pasar a la política nacional cuanto antes. Se ve que Esperanza Aguirre ha conseguido convencer a Rajoy para que le aparte elegantemente de sus pretensiones y le convenza para que se dedique a la alcaldía, que lo está haciendo muy bien.

Visto lo visto, Alberto Ruiz Gallardón debería plantearse su futuro dentro del P.P. porque sus ambiciones no casan bien con los actuales dirigentes.

Anuncios

~ por davichu en enero 15, 2008.

13 comentarios to “Alberto Ruiz Gallardón”

  1. Eres rápido dando noticias, te cito

  2. […] de creerlo, Ruiz Galllardón no va en las listas al Congreso. Lo dicen periòdicos y blogs como Davichu,  La Gazeta La Huella Digital,  o el magnífico comentario de MadridProgresista Lo que me parece […]

  3. Gracias por tu comentario, y por citarme…

  4. […] el PP, quizá porque me parecía el menos malo. Gallardón recoge velas y deja la política el 9M, tras las elecciones. El PP pierde un valor seguro, un trabajador y un ejecutor con capacidad de llevar a cabo […]

  5. Como simpatizante y votante del Partido Popular,me siento tremendamente decepcionado, por la decisión de no incluir a Gallardon en las listas para el congreso.
    Creo que Gallardon,es el mejor político que hay ahora mismo,que ha demostrado con creces que su gestión es avalada por millones de votantes.Tenia todo el derecho y la legitimidad de pedir su inclusión en las lista por Madrid, por que como buen político, quería dar ya su salto a la política de ámbito nacional, sin pretender desbancar a Rajoy,como las malas lenguas decían .Lo único que podía ocurrir con su inclusión en las listas era sumar mas votos, nunca restar,pero ahora,es mas que factible que esta mala decisión de su partido,haga que mucho votante moderado,entre los que me incluyo,dude si el Partido Popular es un partido de Centro derecha o de Derecha muy conservadora.Una pena.

  6. Comparto tu decepción Mixtermix, pero creo que también es criticable la actitud de Gallardón al postularse de forma equivocada como candidato al congreso y sobre todo por la pataleta que ha tenido al declarar que se pensará seguir en la política despues del 9 de Marzo, creo que es una falta de respeto a las personas que depositaron su confianza en él el pasado mes de Mayo.

  7. Al 100% con Mixtermin.
    Rajoy acaba de dar la razón a los socialistas que nunca creyeron que el PP era ese partido de centro-derecha que Aznar postuló, heredero del UDC y con distanciamiento de la extrema derecha.

    Un gran paso para ZP; una sensación de orfandad para un montón de votantes moderados.

  8. No entiendo mucho de politica ,pero esto es como todo.Los que trabajan y lo hacen bien hay que “calzarselos” antes de que se suban a las barbas de esos “inútiles” que aparentan saber y no saben nada,aparentan decir y no dicen nada,aparentan gobernar y no gobiernan nada.

  9. Chico, gracias por tu comentario, decirte simplemente que considero exagerada tu sensación de “orfandad” por no poder votar a Gallardón, que yo sepa el que se presenta a la presidencia del gobierno es Rajoy. Gallardón ya se presentó a la alcaldía de Madrid y los madrileños le votarón mayoritariamente.
    Otra cosa es que a algunos nos gustaría ver a Gallardón en puestos de responsabilidad nacional.
    Los votantes del Partido Popular tienen exactamente los mismos motivos para votarles ahora que antes de toda esta polémica.
    Buce, los políticos ya sabemos como son, es un mal necesario y el precio a pagar por tener un sistema democrático. Ahora, nadie obliga a apoyarles ni a darles el voto.

  10. Amigo y apreciado amigo Davichu : En un ámbito electoral en el que no hay listas abiertas -como es el caso-, al depositar tu papeleta de voto en la urna cual tarjeta junto a ramo floral yo estás imaginando la cara de tu político preferido perteneciente al partido que votas.

    Por tanto no quitemos romanticismo al asunto, y al igual que mi abuela votaba a Suarez porque era buen mozo, yo quería poder votar al PP por estar favoreciendo directamente al denostado Gallardón, al igual que puedo votar al PSOE por el morbo de la señora Chacón (que quitándole el aire “Belén Esteban”, lo tiene).

    Y de aquí mi desasosiego y sensación de ORFANDAD.

  11. Su abuela si que sabía…
    No estoy seguro de que votar al PP fuera a favorecer a Gallardón, más bien al contrario, creo que una fuerte derrota en estas elecciones podría favorecer mucho más las ambiciones de don Alberto, pero ahora no se si tendrá su oportunidad. A veces saber esperar da mejores réditos.
    No coincido para nada con sus morbos acerca de la Chacón…

  12. Con todo respeto, me permito opinar que yo sí veo acertada la decisión de que no se le incluya en las listas para las elecciones generales.
    Tengamos en cuenta que fué elegido, por votación popular, para alcalde de Madrid, por lo que si ahora se fuera para diputado o ministro, creo sería considerado un desaire por sus electores, que le votaron para un cargo concreto, y de bastante responsabilidad, como es el de alcalde de Madrid.

    Recordemos un caso similar, de alguien que fué elegido para un cargo, en el que funcionaba muy bien y con el beneplácito de sus electores, como fué Eduardo Zaplana, que fué votado para presidente de la Gneneralitat Valenciana, y que posteriormente fué llevado, para ministro, por José María Aznar. Y éso, a muchos valencianos les sentó muy mal, pues lo querían en su cargo de President.

    Espero que nadie se haya ofendido por mi opinión.

  13. Manuel, gracias por tu comentario.
    Estoy de acuerdo contigo en que las formas elegidas por Gallardón para postularse no han sido las adecuadas y por descontado que se debe a sus votantes, que hace menos de un año lo eligieron para ser su alcalde durante cuatro años más, pero no es menos cierto que si preguntamos a esos votantes, una gran mayoría preferiría verle como candidato de su partido a la presidencia del Gobierno de España.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: