Comfortably Numb

Hay muy pocas canciones que me emocionen tanto como ésta.

Comfortably Numb se grabó en 1979 y se incluyó en el album The Wall  de la banda británica Pink Floyd y en la posterior película del mismo nombre del director Alan Parker. Intensa y plena, con uno de los mejores solo de guitarra que se haya compuesto jamas. Os dejo con la versión en directo de uno de sus padres, Roger Waters (el otro es David Gilmour)

“Cuando era un niño capté un destello de luz, con el rabillo del ojo. Di la vuelta para mirar, pero se había ido. No puedo tocarlo ahora. El niño creció, el sueño se fue. Y yo me he vuelto cómodamente insensible”

~ por davichu en enero 24, 2008.

8 comentarios to “Comfortably Numb”

  1. cómodamente insensible, acorazado en mi propio cuerpo, el tiempo nos va volviendo tiernos, es lo que yo llamo el efecto centollo, pero esta canción te libera para compartir tu ternura, un beso y gracias por la canción

  2. Gracias a ti, Isobel, por enriquecer este espacio con tus comentarios.

  3. Si si, esta música está muy bien, y este tío tiene mano con la guitarra, pero … y de Gallardón,qué ??!?!?!? 😉

    Abrazos amigo.

    PD.: No viene a cuento, y no te lo he dicho nunca pero me acuerdo de tí cada miércoles por la tarde, cuando volviendo a casa en torno a las 18.30 de la tarde voy oyendo La Ventana de la SER, con Gemma Nierga, y hay un espacio en el que colaboran Jaime Urrutia y Ariel Rot.
    Eres clavado a Urrutia en forma de ser.
    Sus comentarios sinceros me recuerdan a tí.
    Su forma de comentar con seguridad lo que piensa, aunque el de al lado opine lo contrario.
    Su falta de miedo a la confrontación dialogada.
    Su puntito de provocación (este igual lo tiene Urrutia más desarrollado).
    Su toque rock&roll que os da un aire “sobrao”, pero de los que gustan.
    Esa cultura amplia (en este caso conozco la tuya; la suya la intuyo) que permite estar horas charlando sabiendo que “el ancho de banda del otro” da cabida a millones de temas.

    Nos seguimos leyendo..

  4. Nunca me habian comparado con Jaime Urrutia y lo agradezco porque para mi ese menda es un crack.
    Creo que usted exagera y sólo desde la ceguera de la amistad se pueden establecer semejantes comparativas… De todos modos GRACIAS.
    P.D.:
    Lo que no me cuadra mucho es usted escuchando la SER…

  5. Siempre he pensado que para tner una idea mediada, y puesto que no hay medios de comunicación independientes y con criterio neutro, hay que escuchar de todo.

    SI me das a elegir en general, prefiero la SER a la COPE (que son mis extremos elegidos).
    La SER, sociata por antonomasia, tiene un punto de intención centrista. Solo un punto, y solo de intención, pero la tiene.
    La COPE no es que sea del PP, es que es de derechas y punto, lo cual le honra, pero no cuadra con algunas de mis ideas.

    A Federico le escucho si quiero show manipulado, y a Carles Francino si quiero información manipulada que trata de convencerme de que no lo es.
    EN la tarde, prefiero a mi Gemma de siempre frente a Cristina López me-niego-a-tratar-deescribir-su-segundo-apellido; a ésta segunda la oigo cuando la primera pone publi, o se pone muy proge… cuestión de quereres.

  6. Usted sabe que hay terminos medios, no todo es blanco o negro.
    A mi particularmente me gusta más escuchar Onda Cero, considero que su linea editorial es más centrada y objetiva.
    Pero vamos, que usted puede escuchar lo que le venga en gana, eh?

    Un saludo.

  7. .
    este concierto, IN THE FLESH, completo, todo él, es una maravilla

    se lo recomiendo a fans y a gente que sienta curiosidad por ver (y oir) el laboratorio de los Floyd en directo con el que para mí es el genio de la banda
    Mr. Roger Waters

    está en DVD en las tiendas! (y en el e-mule, pero sin subtítulos)
    .

  8. E-mule? que es eso??

Responder

 
