Kosovo

kosovo.jpg

Kosovo es un territorio del tamaño  aproximado de Asturias, ubicado en la península de los Balcanes.

Esta pequeña provincia balcánica ha conseguido hoy dividir a la U.E. que no se ha puesto de acuerdo para reconocer en su conjunto la recién proclamada independencia.

Cuando Serbia, guiada por el nacionalismo salvaje de Milosevic, llevó a la antigua Yugoslavia a la guerra y a la disgregación de sus territorios, persiguiendo y asesinando a minorias étnicas como la Albanesa, no previó que éstos, huyendo de las matanzas, fueran a refugiarse masivamente en la provincia de Kosovo. Con el tiempo, los albano-kosovares, valiendose de su mayoría, se tomaron cumplida venganza contra los serbios que habitaban Kosovo reproduciendo contra ellos los mismas atrocidades que sufrieron años atras.

Hashim Thaci, fundó a principios de los 90 el grupo terrorista Ejercito de Liberación de Kosovo (UCK) y es considerado por Serbia como un criminal autor de más de 10.000 asesinatos. Este angelito es hoy el primer ministro de Kosovo después de ganar las elecciones del 17 de noviembre del pasado año.

Con todos estos antecedentes, ayer, se oficializó la secesión del territorio serbio de kosovo con el patrocinio de los Estados Unidos, mientras que en España los de siempre se han apresurado a dar la bienvenida al “nuevo estado independiente”.

¿Que dice Serbia ante esto? Pues, de momento, su parlamento, que no olvidemos es el soberano de todo el territorio serbio, ya ha declarado que no acepta la política de hechos consumados del recién proclamado gobierno kosovar. Sin tomar decisiones drásticas por el momento ya que Kosovo está blindado con 18.000 soldados integrados en la KFOR

Por mucho que algunos paises sean tan irresponsables de aceptar la proclama unilateral de independencia de Kosovo, que puede traer a la zona, de nuevo inestabilidad y conflicto, esta vez extendido a otras regiones de Europa con conflictos separatistas, que puedan sentirse legitimadas por el reconocimiento internacional de Kosovo como país independiente, la postura del gobierno español tiene que ser la de estar con la legalidad internacional, por tanto, no reconocer a Kosovo como Estado independiente.

Anuncios

~ por davichu en febrero 18, 2008.

3 comentarios to “Kosovo”

  1. Cuanta razón tienes y cuanta sinrazón demuestra la portavoz del gobierno de aquí, del paisito, poniendo como modelo para vascos y catalanes la independencia de Kosovo.

    Si ya a los nacionalistas les pone la palabra independiente, aunque sea referida a accionistas, no veas la que no espera ahora que andan de campaña y no saben como sacar cabeza entre la propaganda del PP y la del PSOE.

    Aguantaremos hasta el próximo hecho histórico que bien puede ser el intento de convocar un referéndum en la conchinchina para establecer otro precedente.

    País

  2. A los secesionistas de nuestro país, cualquier cosa que suene a independencia les pone cachondos, y siempre están con las orejas bien levantadas para captar los movimientos de los oprimidos del mundo para cargar de razones las cabezas de los que les apoyan y les votan, no les pida que profundicen y valoren nada más, no les interesa.
    Pero lo malo no es que no les interese a los dirigentes de la tribu, lo malo es que no les interese a sus votantes, y es que no hay mayor ciego que quien no quiere ver.
    La verdad es que le admiro profundamente por tener que convivir a diario con el “euskoregimen”. Tiene en mi a un aliado.
    Saludos.

  3. Estos Nazionalistas catalanes y vascos,son cada vez mas ignorantes,Ahora nos dicen que tenemos un buen ejemplo en la secesion de Kosovo,joe con el ejemplo,1º Entre Servia y Kosovo hay grandes diferencias etnicas y religiosas y 2º y mas importante entre Serbia y Kosovo ha habido matanzas de miles de ciudadanos de manera indiscriminada,(lease genocidio),primero entre Serbios contra Kosovares y despues al contrario.
    Creo que ninguno de estos puntos,se pueda tomar como ejemplo,para plantear una secesion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: