Festival de la Canción de Viña del Mar

vina_del_mar.jpg

vina2.jpg

vina3.jpg

vina-1.jpg

En nuestro viaje a Chile del verano pasado (o invierno según se mire desde uno u otro país) tuvimos el placer de visitar la preciosa ciudad de Viña del Mar y en concreto la Quinta Vergara, un parque con numerosas especies vegetales de toda Sudamérica, donde se encuentra el Palacio Vergara y el anfiteatro donde se celebra el Festival de la Canción de Viña del Mar que empieza hoy y termina el próximo lunes día 25

El Festival de Viña del Mar, Festival de Viña o simplemente Viña, como también se le conoce es organizado desde 1959 y es el festival musical más importante de Hispanoamérica.

El evento, que se realiza en el anfiteatro de la Quinta Vergara, con una capacidad que supera los 15.000 espectadores, se transmite desde 2007 por el Canal 13 de la Universidad Católica de Chile y Televisión Nacional de Chile a todo el país y por TV Chile al resto del mundo, siendo este el evento más importante del verano. Aunque la competencia de canciones internacionales y folclóricas son el origen del evento, los artistas invitados son el plato fuerte del Festival relegando al primero en cuanto a importancia mediática.

“El Monstruo” es la denominación popular que en Chile tiene el público del Festival de Viña del Mar, debido a su particular “personalidad”, y a las reiteradas ocasiones en que los artistas han debido retirarse de escena tras interminables abucheos y pifias. O por el contrario, solicitan con tanta fuerza que el artista no se retire, que ha puesto en más de un aprieto a los animadores del certamen.

Anuncios

~ por davichu en febrero 20, 2008.

3 comentarios to “Festival de la Canción de Viña del Mar”

  1. Es interesante aprender cosas de su viaje a Chile.Por cierto,tengo una pregunta (y ya le diré porque se la hago)
    Puede hablarme de como es la Avenida Bilbao en Chile?
    Gracias
    Un abrazo

  2. Con mucho gusto:
    La avenida Francisco Bilbao (comúnmente llamada sólo Avenida Bilbao) es una avenida del oriente de la ciudad de Santiago de Chile, que atraviesa la comuna de Providencia y luego delinea el límite de las comunas de Las Condes en la calzada norte y La Reina en la calzada sur. Esta calle lleva el nombre del escritor y político liberal chileno Francisco Bilbao, llamado el Apóstol de la Libertad.

    Antes de la actual urbanización, en el siglo XIX, el lecho de la avenida correspondía a una de las quebradas que desembocaban en el Canal San Carlos, y hacía un cruce con el Canal Las Perdices, el cual hoy es la vereda de la Avenida Padre Hurtado.

    La avenida Francisco Bilbao es la continuación de la calle Curicó cruzando la Avenida Vicuña Mackenna, en el límite de Providencia con la comuna de Santiago, siguiendo de poniente a oriente hasta a la altura del Parque Intercomunal Padre Hurtado pasa a llamarse Avenida Nueva Bilbao,que es una avenida por un lado eriaza y por el otro un gran conjunto habitacional. Es una arteria vial tanto comercial (sobre todo en Providencia) como residencial, y a lo largo de su trayecto se cruza con el Metro dos veces: con la línea 5 en la estación Parque Bustamante, y con la línea 4 en la estación Francisco Bilbao. Su sentido de tránsito es de oriente a poniente hasta la intersección con Diagonal Rancagua; luego es de doble sentido. En este punto recibe el tráfico poniente-oriente que avanza por Avenida Rancagua y Diagonal Paraguay.

    La avenida Bilbao en sí es considerada una de las conocidas “Avenidas del automóvil” como Diez de Julio Huamachuco.
    Ya que esta es la calle del oriente de Santiago de Chile que más autos vende,esta franja de compra ventas e incluso de autos nuevos se extiende de El parque General Bustamante(a una cuadra de su término)hasta La Rotonda Tomás Moro (a poco tiempo de volverse Nueva Bilbao),donde representa más activa su característica de ser calle de autos es en la comuna de Providencia donde también aumenta su flujo después viene Las Condes y finalmente con menos locales de autos La Reina. Esta moda de que la avenida Bilbao fuera calle de autos comienza cuando en Chile y más bien en su capital se origina la gran compra de automóviles y en ese tiempo esas zonas del oriente tenían pocas tiendas de auto y ahí como esta calle es un límite en su mayoría se empezaron a establecer empresas extranjeras de autos de una gran calidad,lo que hoy provoca la mayoría del flujo vehicular en la zona de esta calle.

    La avenida Bilbao es una calle con poco atochamiento pero muchos autos la cruza a menudo,lo que provoca que sea la calle más amplia de la zona sur de Las Condes y el norte de La Reina,lo cual por también su privilegiada ubicación se considera Avenida Límite hasta Padre Hurtado donde el límite dobla y queda en Valenzuela Puelma.

    Antes de la urbanización era difícil su cruce y esto ocacionó más problemas aún para su primera corrida de pavimento que en tiempos de temporal era inundada por falta de aguas lluvias.
    Pero un día en los tiempos del bloqueo del Canal Las Perdices se mejoró su sistema de aguas lluvias y no solo fue transitable su paso por la comuna de Providencia sino también Las Condes y La Reina.

    La verdadera continuación oriental no es en si la avenida Nueva Bilbao,(que se considera parte de esta),ya que a menos de una cuadra se encuentra Nueva Bilbao la cual se da como continuación de Manuel Claro Vial,pero por llevar su nombre se considera aveces como “Bilbao Oriente”para los lugareños.
    El primer accidente grave de la Avenida Bilbao fue producto de un camión que se volcó en su bandejón central que salía de las “fondas de La Reina”.
    El verdadero límite de Las Condes y La Reina no es la calzada en sí si no el angosto camino que hay en su parque central y los árboles de su alrededor.
    La Avenida Francisco Bilbao es la calle más larga de Las Condes después de Avenida Las Condes y Avenida Andrés Bello,(digamos de la Zona Sur de esta),ya que empieza en Vicuña Mackenna (otra comuna)y termina en la Media Luna superando Paul Harris en distancia

    De Poniente a Oriente, la Avenida Francisco Bilbao recibe los siguientes nombres:

    Avenida Francisco Bilbao(desde Vicuña Mackenna hasta Padre Hurtado) – Providencia, La Reina y Las Condes (Residencial-comercial).
    Avenida Nueva Bilbao (desde Padre Hurtado hasta la Medialuna de Las Condes)- Las Condes (Residencial)

    Un saludo.

  3. esta quinta vergara es buena pero lo unico malo es que nunca e ido y las entradas son muy caras para ir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: