Aburrimiento y Tristeza

zp.jpgrj.jpg

En éstos últimos cuatro años los políticos se han convertido en verdaderas estrellas mediáticas que han conseguido aglutinar en torno a sus partidos políticos cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos…

No vivimos en un país democrático, vivimos en un país absolutamente partitocrático. Facturan con el dinero de todos, miles de millones, y con sus influencias, especulaciones y promesas electorales, que casi siempre se quedan en mentiras electorales, colocan a miles de sus militantes en Concejalías, Alcaldías, Diputaciones, Parlamentos Autónomos, Senado y Congreso, procurándose muy buenos ingresos durante al menos cuatro años y en muchos casos sueldos residuales y vitalicios.

¿Como no intentar la carrera política con semejantes condiciones? Cualquiera querría tener su nombre impreso en las papeletas que los ciudadanos tendremos que introducir en las urnas el próximo 9 de marzo.

Estos días de campaña se puede comprobar como la partitocracia ha puesto en marcha su maquinaria mediática y se ha disfrazado de democracia al permitirnos presenciar un debate(?) entre los dos únicos políticos con posibilidades de alcanzar la presidencia del gobierno, es decir Zapatero y Rajoy, que se pasaron la hora y media del show haciéndonos ver a los televidentes lo buenos que son y lo rematadamente malo que es el oponente. Mensajes sencillos para que la gente sencilla no nos liemos y entendamos las cosas con palabras que podamos comprender, como “Usted miente” “No, usted” “No, usted más” “Usted lo hizo muy mal” “Ya, pero usted peor“. En fin, un debate de gran calado intelectual.

Los dos sentimientos que tuve cuando terminó la representación fueron de aburrimiento y tristeza. Aburrimiento por la falta de discurso ilusionante por parte de ambos, y tristeza por la constatación de que, gane quién gane, tendremos otros cuatro años de cesiones y negociación con los nacionalistas-secesionistas, de aislamiento de la segunda fuerza política y de sus 9 o 10 millones de votantes, de una política exterior carente de personalidad propia, y sobre todo de un inmenso y nauseabundo protagonismo del cáncer máximo que tenemos la desgracia de tener en nuestro páis,  es decir, ETA.

~ por davichu en febrero 27, 2008.

4 comentarios to “Aburrimiento y Tristeza”

  1. Esperemos que en el siguiente debate,se centren en mostrarnos las propuestas que tienen para mejorar el pais,en vez de descalificarse uno al otro de forma constante.
    De todas maneras,me gusto mucho mas Rajoy,fue mas contundente y sobre todo mas educado,casi no interrumpio a Zapatero.

  2. Hola solo quiero hacer saber mis molestias por acciones un tanto injustas por parte de la policia internacional por la forma en que tratan a personas que quieren ingresar al pais aun teniendo los documentos requeridos, estadia de hotel, dienero en Euros, pasaporte, carta de invitacion, etc.

    http://www.reclamos.cl/reclamo/gobierno_de_chile_deportacion_espa_a

    http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Noticias/Chile/349000.html

    aqui algunos casos…
    mi molestia es porque aca en Chile no tratamos asi a los visitantes extranjeros y creo que menos en esa forma injusta, humillante eindigna como lo haceis ahi vosotros.

  3. Soy yo denuevo, mi angustia y molestia, y un poco de impotencia es porque me pongo en el lugar de Paulina quien es el ultimo caso conocido como deportada y del trato humillante que recibio. Tengo una familia amiga muy querida en España, son Asturias y la verdad es que vibro de emoción con los logros deportivos del país por el cariño a aquella familia, lo que quiero decir es que ha nacido un cariño especial por las tradiciones y cultura española… pero luego veo esto que viene desde ya hace tiempo y de verdad me duele mucho saber el trato indigno e injusto que reciben algunos compatriotas chilenos… si me pasara a mi al querer ir a visitar a mi gente no se ni quisiera sentir esa angustia y humillacion.

  4. Hola Ricard, gracias por su comentario.

    Decirle que particularmente yo estoy muy unido a los chilenos puesto que mi pareja es chilena.

    Siento que haya chilenos que tengan problemas a la hora de acceder al país y sufrir humillaciones por parte de la polícia.

    También tengo que decirle que en España viven muchos millones de personas llegadas de todo el mundo, especialmente los últimos años y la gran mayoría están instalados con toda normalidad sin menoscabo de que algunas personas hayan sufrido algún tipo de abuso.

    España es el país del mundo en proporción a su población que más densidad de inmigración está soportando en la actualidad, esto es debido a la necesidad que hasta ahora ha tenido el país, sobre todo en el sector de la construcción, aunque está situación está empezando a revertirse por el cambio de ciclo económico que estamos viviendo.

    Por tanto me gustaría que usted denunciara los abusos, pero le pediría por favor que no saque las cosas de su contexto, una cosa es lo que le pueda pasar a alguien en concreto y otra que eso sea tónica general.

    Saludos.

Responder

 
