Poder y Responsabilidad

Hace años, cuando vi la gran película de Sam Raimi, Spiderman, me llamó la atención una de las frases que dice el tío de Peter Parker: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad“. Hasta ese momento no habia reparado en algo que parece lógico, las personas con poder deberían tener más responsabilidad que el resto.

Todo esto viene a cuento por lo sucedido con la niña Mari Luz, que no es la primera y desgraciadamente no será la única en sufrir la alarmante falta de responsabilidad por parte de los poderes públicos de nuestro país.

Santiago del Valle, el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, fué condenado en diciembre de 2005 en sentencia firme a 2 años y 9 meses por los abusos sexuales cometidos contra su propia hija. Además de esta sentencia, este malnacido tenía otra sentencia del 2004 por abusos a otra niña. A pesar de todo ello consiguió escapar de la justicia desplazandose desde Sevilla, ciudad en la que residia junto a su mujer, hasta Gijón sin que nadie hiciera nada por hacer cumplir las sentencias de carcel que tenía y que se sumaron también en Gijón a una orden de alejamiento dictada por otro juez, por la cual huyó de nuevo, esta vez a la ciudad de Huelva para “esconderse” en la casa de su hermana.

El pasado 13 de Enero, la niña Mari Luz, desapareció y este señor se fugó de nuevo, esta vez a Cuenca donde por fín, y después de 52 días alguién cayó en la cuenta de que éste individuo, con todo el historial penal que tenia detrás, pudo tener algo que ver en la muerte de la pequeña.

Como decía antes, creo que es la hora de la responsabilidad. En España existe un gran pecado, se llama desidia y provoca muertes.

Me pregunto cuántos delincuentes con sentencias firmes, están en paradero desconocido sin que nadie haga nada por ponerles a buen recaudo, campando a sus anchas junto a nosotros. Tenemos derecho a saber si nuestro vecino es un pederasta, un asesino o un maltratador, y sobre todo tenemos derecho a que la justicia nos proteja encerrándoles en las jaulas que tienen que estar y además, de por vida.

Anuncios

~ por davichu en marzo 27, 2008.

3 comentarios to “Poder y Responsabilidad”

  1. Eso mismamente decía un profesor mío de ética que incidía en la necesidad que tenemos en esta vida de llevar aparejado el binomio derechos-responsabilidades y que es lo único que nos permite vivir en sociedad…

    claro que también decía la máxima afrenta a su libertad eran los semáforos…

  2. pues si te pones a pensar que los trabajadores de los juzgados están en huelga y que no hay banco de datos…, que cada comunidad tiene el suyo, que los que roban cantidades vergonzantes se van de rositas sin necesidad de reponer lo robado, que menos que la fianza sea equiparable a lo robado.
    Lo mas sagrado es la vida ( la física y la psicológica) y hay personas que no la respetan al amparo de la ley, lo dejo que me estoy calentando yo solita, un beso

  3. Desgraciadamente creo que no será la última vez que tengamos que indignarnos por estos temas porque el buenismo y el pensamiento políticamente correcto impera en estos días.

    El sistema continuará siendo igual de garantista con los asesinos y los buenos tendremos que fastidiarnos.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: