El desastre Zapatero

zapatero.jpg

La verdad es que me da un poco de pereza volver a comentar las pocas aventuras y las muchas desventuras de nuestro sonriente presidente, pero los acontecimientos se desbordan y tengo el deber de compartir con todos los que querais perder el tiempo leyendo ésto mi personal opinión.

Hace cuatro años ZP, llegó al poder con la ambición de solucionar el solito los problemas, no sólo de España sino del resto de la humanidad. Por ello comenzó con un plan en el que incluia la retirada de tropas de Irak para modificar el estatus entre España y el país más poderoso del mundo: Estados Unidos.

Lo consiguió. Las cosas cambiaron radicalmente, España salío de circulo de confianza de George W. y entramos en el de Evo y en el de Hugo.

El segundo plan de nuestro presi fue el de sentarse a dialogar con los chicos de la ETA, a los que siempre ha considerado como la última herencia del franquismo, redimiéndoles, en buena parte, de sus responsabilidades y culpas de casi 40 años de terror.

Continuó el bueno de ZP con las modificaciones estatutarias para corregir, según el, las tensiones nacionalistas provenientes mayoritariamente de Cataluña y Euskadi, ganando el gobierno de la Generalidad, primero para el caido en desgracia Maragall y después para el agraciado Montilla.

¿Que pasó? pues que las pretensiones nacionalistas se dispararon al comprobar como ZP podía darles lo que pedían a cambio de que dejaran gobernar a sus amigos.

Con éstos antecedentes, llegamos a las elecciones del pasado 9 de Marzo y nuestro héroe saca la friolera de ¡¡¡once millones de votos!!! El rey del marketing politico, el gurú de la venta de humo se sale con la suya y consigue otros cuatro años de naderías.

Pero ahora ZP se enfrenta a los lodos de aquellos polvos y hoy hemos podido comprobar en un sólo día que este presidente no estuvo ni estará a la altura del cargo por muchos votos que le legitimen para ello.

Por un lado, la inmoral actuación con las candidaturas de ANV en los municipios vascos. No quisieron ilegalizar a un partido claramente utilizado por los terroristas y ahora piden que sean los demás quiénes promuevan mociones de censura contra los alcaldes filoetarras. La autentica victima de la situación: Isaias Carrasco, asesinado por ETA e insultado por los políticos.

Por otro la situación de las políticas del agua, que en el futuro será uno de los problemas estructurales más grandes a los que no enfrentaremos especialmenete en nuestro país. Hay problemas de abastecimiento grave de Barcelona y por no asumir de una vez una política verdaderamente nacional sobre el agua los barceloneses (y probablemente habitantes de otras ciudades) en el verano tendrán que soportar cortes selectivos del suministro. Mientras, el Ebro sigue tirando millones de hectolitros al mar sin que sean aprovechados. Una vergüenza total.

Por último quiero referirme a la cumbre de la OTAN que está teniendo lugar en Rumania y de la que ya ha conseguido escaparse nuestro presidente al ver como George W. (el de antes) ha pasado de él como de tener paperas, por mucho que nuestro rey de las sonrisas y el talante haya intentado la audiencia por todos los medios, quedándose una vez más con un palmo de narices.

Perdonad la perorata pero tenía que desahogarme. Gracias.

Anuncios

~ por davichu en abril 3, 2008.

Una respuesta to “El desastre Zapatero”

  1. Lástima que no se me hubiera ocurrido antes la perorata esa.

    Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: