No al Boicot

 

Hoy la llama olímpica ha tenido que ser protegida por la seguridad francesa, y por primera vez en la historia ha sido apagada para ser trasladada con seguridad.

China es una superpotencia sin serlo, no le hace falta. Su crecimiento anual se situa en un 8 por ciento y la mayoría de las cosas que consumimos en occidente las fabrican millones de pequeñas manos amarillas para que podamos disfrutar de ellas a un precio más que razonable.

Este año organizan los juegos de la XXIX Olimpiada y hay muchas voces que están pidiendo el boicot por los abusos que comete el poco democrático gobierno de Hu Jintao, sobre todo contra el Tibet. Aunque lleven décadas de conflicto parece que la oportunidad de la Olimpiada y su repercusión internacional han llevado a los lideres tibetanos a intensificar su lucha en pro de una respuesta de la comunidad favorable a sus intereses.

China debe respetar los derechos humanos, deben hacer grandes reformas en su país. Pero hay que entender que gobernar un país tan gigantesco, con más de mil trescientos millones de habitantes, quizá no se pueda llevar a cabo con el modelo democrático occidental. Hay que entender de qué país estamos hablando y sobre todo no compararlo con los pequeños y funcionales paises europeos.

Cuando se otorgó a Pekin la organización de los juegos, probablemente se hizo por motivos políticos, pero en otras ocasiones también se ha elegido ciudades por estos motivos. Curiosamente, en esa competición, se dejó fuera a París y quizá por esa razón los franceses, siempre chovinistas, están manifestandose muy beligerantes contra los juegos chinos.

China y Pekin merecen sus juegos, merecen y deben abrirse al mundo porque esto no tiene vuelta atrás. El siglo XXI es el siglo en el que China se convertirá en la primera potencia económica del mundo y estudiar chino será asignatura obligatoria en cualquier colegio, por eso no debe haber boicot y las olimpiadas han de celebrarse sin problemas.

 

Anuncios

~ por davichu en abril 7, 2008.

Una respuesta to “No al Boicot”

  1. Por supuesto que no hay que hacer boicot a los juegos olimpicos de Pekín.Ni siquiera un boicot político a la ceremonia de inaguracion.Me pareceria muy hipócrita que los grandes mandatarios de los paises Occidentales,no asistieran a la inaguracion,ya que muchos de esos paises,entre los que esta incluido España,tienen acuerdos economicos muy importantes con el gigante amarillo,ademas eso de mezclar deporte y política me parece retrogrado.Si no querian que China fuera olimpica,que no les hubieran otorgado la celebración de los juegos,por que la China de 2001,(cuando se les concedio los juegos),era la misma China de 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: