Edificio de la Televisión China CCTV

Al hilo de lo comentado ayer acerca de la importancia de que se celebren las próximas Olimpiadas de Pekin, quiero traer a este espacio un ejemplo de lo que significa China en nuestros días.

Me referiero al edificio de la nueva sede de la Televisión Central China, que se está construyendo en Pekin para ser estrenado con motivo de los juegos. Diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas y el alemán Ole Scheeren tendrá 54 plantas y 234 metros de altura. Con sus 464.500 metros cuadrados será uno de los más grandes construidos en la historia y es uno de los muchos ejemplos de la apuesta que se está haciendo desde China por el futuro y el progreso. 

Anuncios

~ por davichu en abril 8, 2008.

4 comentarios to “Edificio de la Televisión China CCTV”

  1. MOla. pero siempre he pensado que me acojonaria estar en la parte en la que no hay nada debajo….
    mmmmmmmm the hard fi… stars of cctv… que buenoooooooooooooo

    no hay reseña para charlton heston?????

  2. La verdad es que estar dentro de ese edificio tiene que ser toda una experiencia, sobre todo como dices en la “zona suspendida”. No recomendable para personas con vértigo.

    Charlton Heston sólo fue un buen actor que tuvo la suerte de interpretar grandes personajes en la historia del cine (Judah Ben-Hur, el astronauta Taylor de El Planeta de los Simios, Rodrigo Díaz de Vivar en El Cid….) de todos modos no es de mis actores favoritos, y por otra parte, sus años como máximo representante del armamentismo americano de extrema derecha han hecho que el señor Heston no sea precisamente santo de mi devoción.
    Saludos.

  3. Guau! El coloso Chino. No,si estos chinos están volviendo a la reconquista de su imperio 500 años despues,y nosotros seremos como Marco Polo o Colon.Buscadores de riquezas en oriente,y sino tiempo al tiempo.

  4. Sabía que la visión de una arquitectura como la expuesta provocaría en usted una certera reflexión. No anda usted muy desencaminado, amigo Buce…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: