Apostatar

Los nazis del PNV han vuelto a plantear, esta vez en el Congreso de los Diputados y por boca del portavoz del grupo vasco Josu Erkoreka, la penosa situación que se vive en el País Vasco donde al parecer hay dos identidades nacionales, las cuales no pueden convivir en paz y donde una de ellas es sometida por la otra.

Según el señor Erkoreka es obligación del Presidente del Gobierno de España arreglar esta terrible situación y ofrecer a las personas que tienen una identidad nacional diferenciada de la española la satisfacción de oficializar esa identidad.

Como nuestro Presidente está atado de pies y manos por una perniciosa Constitución que le impide dar pasos en este sentido, me permito desde este espacio, brindar una solución que creo será del agrado de unos y otros:

Promovamos la creación de un registro en el cual cualquier ciudadano, de cualquier parte del estado español pueda “apostatar” de ser español (si cualquier persona puede apostatar de la Iglesia, tiene que poderse, por la misma razón, apostatar de España).

Cada persona que decida “apostatar” deberá registrarse como “NO ESPAÑOL”, firmará un documento por el cual renuncia a recibir del estado subvenciones, becas, toda clase de prestaciones, incluidas las sanitarias, y por supuesto cualquier tipo de pensión ya sea de invalidez o por jubilación.

A cambio, el estado les reconoce la identidad nacional que cada persona quiera elegir.

Ofrezco esta solución a todos los agentes implicados en el “conflicto“. Estado Español, Gobierno Vasco y partidos políticos en general.

Anuncios

~ por davichu en abril 9, 2008.

2 comentarios to “Apostatar”

  1. No creo que ningún nacionalista aceptara tu propuesta porque como bien dices lo que realmente quieren es el dinero español. No creo que haya nadie con algo de sentido común que piense que una autonomía podría valerse por sí misma cuando el resto del mundo está precisamente haciendo lo contrario: agruparse. Pero a veces los hay que quieren suicidarse y ni se dan cuenta de ello.

    Me gusta tu blog. Saludos.

  2. Yakumbay, muchas gracias por su comentario y bienvenida.

    La verdad es que el tema nacionalista sería para reirse si no fuera por los asesinos que están detrás.

    Le felicito por el concepto de libertad y la forma de tratar los temas en su blog Yakumbay. Le agrego a mis favoritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: