Playa de Bakio

Bakio es una coqueta localidad de la costa vizcaina, conocida por su playa que, por cierto, es la más larga de toda Vizcaya y donde muchos jovenes practican el deporte del surf.

Esta playa ha dado el nombre a un barco atunero que estos días faenaba en costas del Cuerno de Africa, es decir, en Somalia y que hoy ha sido noticia por el secuestro que ha sufrido por unos cuantos piratas que al parecer buscan el beneficio económico a cambio de respetar la vida de los pescadores que componen la tripulación del pesquero vasco.

Una vez más se pone a prueba y se demuestran nuestras carencias como país. Por un lado la debilidad de nuestro gobierno central a nivel internacional donde el peso especifico que tenemos no da la garantía para poder resolver de una manera efectiva situaciones como estas.

Zapatero, que  ha utilizado siempre su técnica favorita para resolver todas estas situaciones dificiles que se le han presentado, es decir, pagar, y los secuestradores que no son tontos y saben bien donde tienen más facilidad para perpretar sus fechorías han elegido el barco español porque saben que Zapatero, el adalid de la alianza de las civilizaciones, les va a soltar la pasta sin rechistar. Nuestro sonriente presidente ha tenido en estos cuatro años varias situaciones parecidas y siempre las ha resuelto pagando al secuestrador o a quien nos ha sacado las castañas del fuego como por ejemplo Sarkozy en la crisis de los detenidos del Chad.

Por otro lado se trata de un pesquero vasco y los nacionalistas ya están montando el número. Habría que recordarles que Euskadi cuenta con un gran número de barcos en su flota pesquera y éstas situaciones se van a repetir en el futuro,  ¿Quién les arreglaría estos problemas en una hipotética Euskadi independiente? Se las tendrian que resolver ellos solitos, porque no sería de recibo que pidieran ayuda a un ejército al que el nacionalismo odia de forma fanática y profunda.

 

Anuncios

~ por davichu en abril 21, 2008.

3 comentarios to “Playa de Bakio”

  1. Sr. Davichu tenga Vd. presente que ya hemos enviado nuestra mejor fragata a la zona, pero eso sí, sin ánimo de intervenir.

    Van en son de paz, constatarán la voluntad negociadora de los piratas y, el gobierno de España, resolverá el caso a escote que así nada es caro.

  2. Si se ha pagado rescate mañana volveran a secuestrar otro barco, pan para hoy y hambre para mañana, una lastima

  3. Gracias Sebastián por su comentario.

    Desgraciadamente parece que se confirma que nuestro gobierno ha vuelto a poner al estado a la altura de terroristas.

    Se ha liberado a los pescadores, es verdad, ¿pero a que precio? Espero que esto no sea una invitacion para que otros piratas apresen más barcos, con la certeza de que nuestro sonriente presidente, les va a pagar sin mayor problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: