Pico Curavacas

El Curavacas es una montaña al norte de la provincia de Palencia en la comarca de las Fuentes Carrionas y este domingo he tenido el placer de ascenderlo junto a mi buen amigo Edu.

Empezamos pronto, a las 9:30 comenzamos desde el pueblecito al pie del Cuaravacas llamado Vidrieros. El inicio es suave por un camino que pica hacia arriba desde el principio y que sigue paralelo al curso del arroyo Cabriles. Desde aqui el Curavacas se nos presenta como una montaña inmensa e infranqueable y además nevada en su parte alta, pero aún así decidimos seguir adelante.

La verdad es que es mi primera experiencia en un monte de este calibre (2.520 metros) y cuando subia mi cabeza me decia una cosa y el corazón otra, pero gracias a la determinación de Edu continuamos. La siguiente dificultad nos la encontramos en una inmensa pedrera que nos hizo un poco más complicado el ascenso. Superadas las piedras nos sale al paso la nieve y aqui todo se ralentizó  aun más; los pies se hundían y los resbalones conseguían que me lo pensara otra vez, pero aún así seguimos adelante, mirando al suelo, un paso, otro paso, poco a poco. De vez en cuando miradita hacia lo que dejamos atrás. El pueblo ni se ve y los prados y la pedrera parecen pequeños por la lejanía.

Al fin, después de casi 6 horas (parando a comer, descansar…) conseguimos hacer cima y el paisaje que se nos presentó hizo que todo mereciera la pena. Luego el descenso, muy duro y algo peligroso pero al fin pudimos terminar la aventura sin novedad.

Muy recomendable si estás lo suficientemente loco.

Anuncios

~ por davichu en abril 28, 2008.

4 comentarios to “Pico Curavacas”

  1. Pos si que ibais preparados,y le echasteis un par..de bastones.
    Yo iba camino de Coruña en el coche y me acordé de usted. A ver si le ha dado la lipotimia como aquel dia de la Ruta del Cares…
    Se acuerda, no?

  2. Amigo Buce, le agradezco su preocupación y es verdad que en aquella ocasión lo pasé mal, también lo pasé mal el domingo en la ascensión al Curavacas, como sabe usted es un monte dificil por el desnivel que tiene, y si hay nieve, como era el caso, no le cuento.

    Pero también sabe usted que las carencias fisicas se compensan con una buena dosis de testiculina, y de eso, voy sobrado.

    Saludos.

  3. Gracias davichu. Es un placer tenerte como compañero de aventuras y sobre todo, como amigo. E.d.u.

  4. Amigo Edu.

    Las gracias se las tengo que dar a usted por todas las aventuras que tenemos detrás y por las que nos quedan.

    Ya hablamos de la próxima. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: