Leopoldo Calvo Sotelo

Este largo fin de semana en el que muchos hemos disfrutado de unas merecidas (o no) minivacaciones, nos ha dejado el Presidente Leopoldo Calvo Sotelo.

Su presidencia fue breve, apenas unos meses, pero tuvo que afrontar momentos duros desde el mismo momento de su comienzo, al tener que soportar un intento de golpe de estado en su sesión de investidura. Superado éste momento y en los meses que sucedieron, tuvo que atar en corto a algunas élites militares claramente involucionistas y modernizó las estructuras del ejército al iniciar las negociaciones para la entrada de España en la OTAN, hecho que le valió la crítica feroz de la izquierda que posteriormente asumió como propias las tesis que marcó Calvo Sotelo para integrar a España en la organización militar.

La extinción del partido que le sustentaba en el poder, terminó con su carrera política de primer plano, y una vez más sucedió que en este país los mejores políticos, los más honestos, los más preparados intelectualmente quedan relegados a segundos planos, ocupando la posición bajo los focos, personajes que tienen más que ver con showmans que con políticos de verdad.

Leopoldo Calvo Sotelo, fue precisamente eso, un político de verdad.

Descanse en Paz.

Anuncios

~ por davichu en mayo 5, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: