Un día Cualquiera

Como casi todos los días, hoy, que es un día cualquiera en la vida española, también he puesto la radio para escuchar el programa de Onda Cero “La Brujula” y concretamente la tertulia política. El tema principal del que se habla es el nuevo atentado mortal que los asesinos nazionalistas han perpetrado la pasada madrugada en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad alavesa de Legutiano.

En un momento del programa se ha llamado a un Guardia Civil miembro del sindicato unificado del cuerpo y que presta desde hace más de veinte años servicio en el País Vasco. El hombre ha respondido a las preguntas de Carlos Alsina de forma depresiva con una voz apagada y dando la sensación de estar harto y asqueado de todo lo que supongo verá a diario en su vida.

Este hombre denunció la escasa protección de las casas-cuartel en el País Vasco donde viven mujeres y niños y donde en muchos casos no existen medidas de seguridad pasiva apropiadas para impedir que los fanáticos malnacidos coloquen una furgoneta con 150 kilos de explosivo delante de las narices de cualquier pikoleto pringao que esté haciendo guardia a las tres de la madrugada en una garita de mala muerte.

Con la misma vocecilla, el Guardia, siguió contando como muchos compañeros suyos acuden a la llamada del Ministerio para que cubran plazas en el norte a cambio de la nada desdeñable cantidad de ¡1.800 eurazos! y de poder tener prioridad, pasado tres años, a la hora de elegir destino en cualquier otro lugar donde poder tener una vida normal y digna.

Juan Manuel Piñuel Villalón tenía 41 años, estaba casado y tenía un hijo.

Anuncios

~ por davichu en mayo 14, 2008.

2 comentarios to “Un día Cualquiera”

  1. Es muy triste sobre todo que haya gente que apoye y defienda a estos asesinos de gente corriente,por que para mi ellos tambien son asesinos.
    No acabo de entender que clase de estúpida “guerra” es esta.

  2. Quizá la clave la esté dando usted amigo Buce.

    Quizá el problema radique en que una guerra se define como la lucha incruenta entre dos bandos, cuando en éste caso sólo uno es el que mata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: