Obama, Yes We Can

Barack Obama ya es oficialmente candidato por el Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos de America y por tanto, hace historia al convertirse en el primer afro-americano que tiene la posibilidad de ser el hombre más poderoso del mundo (Después de los Presidentes de los Consejos de Administración de las Multinacionales, claro…)

Ahora llega el momento de la otra lucha, por un lado tendrá que negociar con Hillary la posibilidad de que se presente junto a él y sea su vicepresidenta, cosa que probablemente le perjudicaría al verse a ésta como una permanente postulante y daría la sensación de que siempre estaría al quite por si a los malos se les ocurriera hacerle algo al bueno de Barack.  Y por otro lado, la lucha principal, la que le va a enfrentar con el candidato republicano John McCain.

Desde éste espacio mi posición no admite dudas, creo que es imperioso para el mundo que Obama tome las riendas del Gobierno de Estados Unidos, la pena es que desde España o desde Europa no podemos votar y tenemos que dejar esa trascendental decisión a los ciudadanos norteamericanos, así que espero que la América que está por el cambio, la que está harta de estos ocho años terribles de la administración Bush, gane la partida a esa otra América de la biblia y el rifle.

Tenemos por delante unos meses apasionantes hasta el mes de Noviembre, donde se elegirá al inquilino de la Casa Blanca y por el bien de todos espero que haya un gran contraste cromático entre el ocupante y su nuevo hogar.

Yes, We Can.

Anuncios

~ por davichu en junio 5, 2008.

2 comentarios to “Obama, Yes We Can”

  1. Yo a Obama no le conozco, de vista un poco, pero ni siquiera de oídas; a Hillary más de lo mismo; pero me causaba más simpatía esta última, y sin causa, la verdad. Ahora que me entero que es algo así como un idealista que piensa transformar nuestro mundo en algo mejor, simplemente espero que sea verdad.

    Saludando:!

  2. No nos engañemos. El presidente de Estados Unidos es una herramienta, quizá la más importante, pero una herramienta, a fin de cuentas de los grandes intereses que tienen los norteamericanos por todo el mundo, y además es el comandante en jefe del más grande ejercito que ha conocido la humanidad.

    Por tanto, sea quien sea el inquilino de la Casa Blanca, mantendrá unas políticas de estado más o menos similares. Lo que ocurre es que desde el prisma demócrata se imprime a la política un clima mucho más distendido y dialogante y parece que Obama puede darle un aire de cambio muy radical a la administración norteamericana, algo que creo es muy necesario en éste momento.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: