Edificios Dinámicos

Se le denomina Arquitectura dinámica a la idea de construir rascacielos y edificios que se mueven para aprovechar la energía del viento y cuya forma cambia constantemente. El primero, de 68 pisos, comenzó a construirse a fines de 2007 en Dubai. Se planea construir otras 23 torres giratorias en cada una de las diferentes franjas horarias del mundo.

Este proyecto está a cargo de David Fischer, un célebre y visionario arquitecto italo-israelí que ha diseñado este edificio giratorio. Sus 68 pisos girarán sobre sus propios ejes de manera independiente, creando una construcción cuya forma cambiará constantemente.

Los ocupantes de los cinco pisos superiores podrán controlar la dirección y la velocidad con un control remoto activado por voz. El resto de los pisos serán programados por el arquitecto o el administrador del edifico.

Turbinas de viento.

Cada piso será construido en forma de tuerca y estará unido a un núcleo central tradicional que alojará ascensores, escaleras de emergencia y otros servicios. En su base posee -aerogeneradores-, que pueden producir energía para diez edificaciones como ésta.

Una serie de turbinas de viento instaladas en los espacios entre las plantas proporcionarán electricidad al edificio, que cómo ha explicado su artífice, sigue el mismo principio que los trenes, que funcionan a partir del contacto constante con una fuente de energía.

Fuente: Buscador de Arquitectura

Anuncios

~ por davichu en junio 25, 2008.

2 comentarios to “Edificios Dinámicos”

  1. Muy curioso este edificio. Pienso que será una de las construcciones del futuro,sobre todo si crea su propia energia. Lo malo es el precio, y si estás girando todo el dia ,puede que pilles un mareo.

  2. Estamos de acuerdo en algo, siempre, siempre, lo malo es el precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: