Arde Roquetas

Ante todo tengo que decir que no tengo muchos datos sobre las circunstancias que han provocado el estallido de violencia de los dos últimos días en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, y espero que la situación que se ha creado finalice cuanto antes, sobre todo, por el bien de los roqueteros.

Roquetas de Mar es una ciudad de algo más de 70.000 habitantes, aunque en verano duplica la población y que soporta más de un 30 por ciento de la población inmigrante, cuando la media estatal se sitúa sobre el 11 por ciento. Este desequilibrio, por fuerza degenera en conflictos como el que ha sucedido anteayer y como los que han sucedido en localidades con similiar indice de inmigración.

El problema que detecto es que los conflictos que se generaban antes tenían una solución más o menos rápida por la ocupación laboral de los inmigrantes, pero en el actual momento de recesión que vivimos va a ser mucho más complicado evitar que los inmigrantes ociosos que pueblan nuestras repletas ciudades se conformen o se calmen ante éste tipo de sucesos violentos.

La inmigración debe ser legal y controlada, y sobre todo, necesaria. No podemos permitirnos más ingresos masivos en un país que, en este momento, no dá para más.

Nuestras calles comenzarán a llenarse con muchos de los extranjeros que llegaron al calor del boom de la construcción y que ahora empezaran a quedarse en el paro. Así que, Tenemos dos posibilidades, o les ubicamos en otros puestos de trabajo, cosa complicada para el nivel de formación de muchas de las personas que llegan a España, o simplemente, nuestras autoridades tendrán que plantearse la repatriación.

Por supuesto, si no queremos más ciudades en llamas.

Anuncios

~ por davichu en septiembre 8, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: