Agur Jaun

Los once magistrados del Tribunal Constitucional, reunidos en Pleno y encabezados por su presidenta, María Emilia Casas, han decidido esta noche por unanimidad declarar inconstitucional la ley que ampara la consulta soberanista planteada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y avalada por la mayoría del Parlamento vasco, por violación del artículo 149.1.32 de la Constitución, que reserva al Estado la competencia exclusiva para autorizar la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum.

Esto no es ninguna sorpresa para la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles que sabemos que el único sujeto de decisión en España, es el pueblo español representado en la sede de esa soberanía, es decir, el Congreso de los Diputados.

Por tanto, el presidente del gobierno autónomo del País Vasco, Sr. Juan José Ibarretxe Markuartu, principal impulsor de la Ley en la que ha basado toda su acción de gobierno de los últimos años y responsable de malversación de fondos públicos en su desarrollo, tiene la obligación moral de dimitir de sus funciones y convocar elecciones para que el pueblo vasco, aquel al que tanto quiere dar la palabra, pueda decidir, por primera vez, mandar a la oposición al nacionalismo excluyente que lleva 30 años gobernando una tierra que se desangra con la violencia de quienes no han aceptado ni aceptarán nunca la democracia.

Ibarretxe es un cadaver político que no tiene tiempo ya de rectificar, su huida hacia adelante es imparable y sin límites, así que Agur Jaun.

Anuncios

~ por davichu en septiembre 11, 2008.

Una respuesta to “Agur Jaun”

  1. […] En el caso del nacionalismo llamado “democrático” la reflexión será más profunda y dificil. Despues de 30 años de hegemonía, ahora se encuentran perdidos y sin guía, con las dos almas más separadas que nunca entre los que apuestan por el entendimiento y la moderación y los que, confundiendo reivindicación legitima con derechos fundamentales irrenunciables, abogan por la ruptura y la radicalidad. Veremos quién gana o quien se vá. (De momento han perdido todos y se ha ido Ibarretxe. Agur Jaun) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: