Manolo García

Teníamos las entradas desde hace un par de meses, desde el momento en que vimos que el gran Manolo García tocaba en el BEC de Barakaldo (al ladito del botxo), no nos lo pensamos, teníamos que estar ahí.

Manolo nos ofreció éste sábado pasado un gran repertorio de su oficio, de lo que mejor sabe hacer, es decir, de su inmensa capacidad lírica y musical, de su inagotable energía sobre el escenario y de algo que es muy dificil de conseguir en un concierto; la comunión perfecta, casi mística, entre el público y el artista.

Siempre quise ir a un concierto de El Ultimo de la Fila, eso es algo que ya he perdido y que creo que no podré experimentar (Aunque espero, como todos los fans de el Ultimo, que algun día se junten de nuevo Quimi y Manolo), así que, al menos, ya tengo en mi memoria lo más parecido a eso.

Canciones como El Loco de la Calle, Insurrección, Sin Llaves.. O las más recientes de su etapa en solitario, A San Fernando, Somos Levedad, Rosa de Alejandría… y por supuesto las del último disco “Saldremos a la Lluvia”.

En fin, grande, muy grande Manolo, que demuestra que con un nombre y una actitud sencilla se puede triunfar y llegar a ser uno de los más importantes artistas que ha dado esta España nuestra.

Os dejo con dos temas, uno del último disco: “Provincia de Río Negro” y otra de la época con El Ultimo: “Ya no Danzo al Son de los Tambores”

Anuncios

~ por davichu en octubre 22, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: