Doña Sofía, Reina de España

La Reina cumple 70 años y es precisamente en éste momento, cuando unas declaraciones formuladas para la publicación de un libro de las periodista Pilar Urbano, está suscitando una polémica desproporcionada  y tremendamente injusta.

Dicen los detractores que la Reina ha incumplido con sus deberes Constitucionales. Hay que decir que los reyes consortes sean hombres o mujeres, no tienen regulada en la Constitución función alguna, excepto en caso de regencia.

Dicho ésto resulta curioso comprobar como los mismos que criticaron con saña al Rey por mandar callar al gorila de Chávez, son ahora los que quieren poner la mordaza a Doña Sofía por unas declaraciones utilizadas por una periodista y publicadas por ésta (no por la propia Reina).

La Reina debe ser discreta y neutral para no interferir institucionalmente en la actividad política, pero también tiene derecho a dar su opinión, sobre todo, si se la piden.

Algo está fallando en este país cuando un grupo de pesonas antisistema puede quemar impunemente fotos de los reyes de España, (Quiénes representan la Institución más querida y respetada por los españoles y donde reposa la unidad y estabilidad de nuestro país), y ahora que la reina expresa en una entrevista algunas opiniones que comparten probablemente la mayoría de los españoles, se la tilde de partidista y reaccionaria.

Desde aquí quiero mandar mi felicitación a una mujer que ha desempeñado su papel de forma ejemplar durante casi 50 años al servicio de España.

Felicidades Majestad.

Anuncios

~ por davichu en octubre 31, 2008.

8 comentarios to “Doña Sofía, Reina de España”

  1. Sinceramente, no creo demasiado en la realeza, pero debo reconocer que los reyes de España han sabido mantener la compostura muchas más veces que los políticos (los cuales se supone que son más legítimos y más todo porque se eligen democráticamente), por eso, de algún modo les doy un voto de confianza, y, por supuesto, no voy a atacarles a la menor oportunidad como la que pueda surgir de este libro.

    ¿Qué hubiese sido mejor?, ¿qué la reina tuviera sus opiniones guardadas, sin darlas a conocer al público, a su pueblo? A mí me parece que no y que criticarla por esto es una tontería, que hay otros motivos por los que sería más honrado descuartizar a estos personajes públicos como son sus presupuestos, asunto en el que no me voy a meter.

    Saludo.

  2. Davichu, como siempre, y últimamente se te ha visto poco, impresionante.

    Absolutamente de acuerdo.

    Felicidades

  3. Siento no prodigarme pero, a veces, es complicado sacar tiempo para atender el blog.

    Me alegro de coincidir, al menos es parte, con ustedes.

    Abrazos.

  4. Doña Sofía de Grecia y Borbón me gustaria comunicarme con usted como puedo hacer ….. favor responderme quien pudiera seber como comunicarme con la reina

  5. Hola,me gustaria saber como me puedo comucar con su Majestad Doña Sofia de Grecia y Borbon,lo agradeceria enormemente,de antepano gracias.

  6. Perdon en la nota que he puesto hace un momento,he puesto una palabra mal en vede comunicarme he puesto comucar,perdon el error gracias

  7. NECESITO HACER LLAGAR A LA REYNA PRESIDENTA DEL CENTRO DE ALZHEYMER QUE INTERVENGA POR NOSOTROS EN LA INJUSTICIA QUE QUIEREN HACER EN ELDA ALICANTE DE CERARNOS LA ASOCIACION CENTRO DE DIA DE ENFERMOS DE ALZHEYMER SOY NUERA DE UN ENFERMO
    Y NECESITO QUE NOS APOYE POR FAVOR .
    NUESTROS ENFERMOS LO NECESITAN Y LOS FAMILIARES TAMBIEN
    CONTACTE CON MIGO Y SE LO EXPLICARE

    • Enri, gracias por su comentario pero creo que este no es el lugar apropiado para exponer sus reivindicaciones.

      Si quiere dirigirse a cualquier miembro de la Familia Real, lo mejor sería que se pusiera en contacto a través de la Web oficial o en los teléfonos de la Casa Real (Palacio de la Zarzuela, Madrid).

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: