Barack Hussein Obama

 

barak-h-obama

A la hora que escribo este post, aún no ha terminado la jornada electoral en los States, por lo tanto todavía no sé quién puede ganar el ansiado y muy disputado sillón del despacho oval en la casa blanca.

No obstante y sin demasiado riesgo, puedo pensar que el próximo dueño del sillón será el senador mestizo por Illinois Barak Obama, quien se convertirá en el primer afroamericano en llegar a la presidencia de los Estados Unidos marcando un hito histórico de grandes dimensiones y que sólo el tiempo dirá si también marcará un hito en las relaciones internacionales, a nivel político y económico, de la primera potencia mundial, con el resto de paises.

Y es que todo está por ver, a priori todo el mundo parece que está de acuerdo en que ya sea Obama o ya sea McCain, lo principal es que Bush se va para su casa, terminando así con ocho años terribles, llenos de decisiones tremendamente equivocadas en todos los frentes y que ha provocado sufrimento, tensión internacional, y caos financiero. Desde luego, nadie puede decir que hoy el mundo es mejor que hace ocho años.

Pero como decía todo está por ver. Obama parece que puede ser un presidente más dialogante y que apueste por la multilateralidad, pero tendra que tener cuidado con los famosos halcones del Pentágono, quienes le pondrán las cosas dificiles en ese terreno.

También tendrá que bregar mucho con la situación financiera y con la quiebra del sistema capitalista tal y como lo hemos conocido hasta ahora y tendrá que poner en práctica las recetas expuestas en la larguisima campaña electoral. Veremos también si es capaz de hacerlo.

Veremos si es capaz de terminar con la terrible guerra que se libra en Irak y Afganistan. Tendrá que resolver el sudoku en el que Bush ha metido a su propio país y al mundo entero. No sólo se lo están pidiendo sus conciudadanos. Se lo exigimos todos.

Porque la esperanza y el optimismo es bueno, pero conviene recordar que el presidente de los Estados Unidos es el presidente de los Estados Unidos, es decir,  que las revoluciones para los cubanos y los experimentos, con gaseosa.

Así que como decía, todo está por ver, la nueva era está ahí, espero que Obama cumpla con las espectativas y a todos nos vaya un poquito mejor en el futuro.

Anuncios

~ por davichu en noviembre 5, 2008.

2 comentarios to “Barack Hussein Obama”

  1. Amigo mío.
    Sabes que de política poco me gusta hablar, aunque también sabes que tengo las ideas bastante claras.
    Escribo hoy sabiendo que el próximo 20 de enero sera Obama el próximo Presidente de E.E.U.U. y esto me llena de satisfacción porque creo que está próximo un cambio necesario que de seguro nos afectará a todos de forma positiva en los próximos años. De entrada, si cumple lo prometido en su campaña electoral, llevará la paz donde el actual inquilino de la Casa Blanca a causado tanto caos y destrucción. Y eso para mí es mucho…
    Un abrazo,
    e.d.u.

  2. Pues que quiere que le diga amigo e.d.u. no estoy tan seguro que B.H.O. tenga la varita mágica para llevar la paz donde otros han llevado guerra. Los intereses son los intereses y precisamente en este momento los norteamericanos tienen los suyos un poco tocados.

    Lo bueno de la crisis financiera que estamos soportando es que no hay dinero ni para la guerra.

    Salud y paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: