Libre Pensador

De vuelta de las minivacaciones, un poco forzadas, de la Navidad. Aprovecho para felicitar el año 2009 a todos los que tengais a bien caeros por aquí.

Quería comentar acerca de las campañas publicitarias que se han instalado en algunos autobuses de Madrid y Barcelona en el que se expresa un debate filosófico que la humanidad lleva dirimiendo prácticamente desde siempre.

La existencia de Dios:

La Unión de Ateos y Librepensadores ha iniciado una campaña publicitaria en Barcelona en la que se lee: “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida”, y por otra parte, en Madrid, otro grupo, esta vez de cristianos, ha iniciado otra campaña para hacernos ver de nuevo que si, que Dios existe.

Es decir, que unos y otros han gastado un buen dinero en colocar en los autobuses urbanos que se mueven por muchas calles tanto de Madrid como de Barcelona, para ¿convencernos? tanto de que Dios no existe como de que Dios si existe.

Y es que este viejo debate lleva preocupándonos desde que amanecio el primer día, y ¿Por qué? pues porque el ser humano, entre los muchos defectos de fábrica que tiene, está el de imponer su pensamiento y sus ideas a los demás.

Desde siempre han existido personas que, creyendose mejores, más inteligentes y superiores tanto moral como fisicamente, han decidido que los demás no tenemos suficiente capacidad cómo para pensar por nosotros mismo y nos han dicho: “Vosotros sois tontos y yo listo. Por vuestro bien, debeis pensar lo que yo pienso y lo debeis hacer porque es mejor que lo que vosotros mismos pensais”.

Han pasado siglos y siglos, pero hay algo que no ha cambiado un ápice, el poco respeto a la opinión personal del otro.

Anuncios

~ por davichu en enero 8, 2009.

2 comentarios to “Libre Pensador”

  1. Nieztche decia: que incomensurable es el hombre que hizo a Dios a su imagen y semejanza.- Aguante la renovacion de valores.-Respondan y voy a responder.-

  2. Gracias Sergio por su comentario.

    El hombre a hecho demasiadas cosas a su imagen y semejanza, sobre todo a imagen y semejanza de los poderosos que han construido la vida en base a la manipulación y al desprecio de sus semejantes.

    ¿Es demasiado tarde para cambiar las cosas?.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: