Comienza la Era Obama

bho

Hoy, éste día 20 de Enero de 2008, va a pasar a la historia como el día en el que un negro juró el cargo de Presidente del país más poderoso del mundo, y lo hace con la percepción general de que las ventanas se han abierto y el aire fresco comienza a entrar.

Obama se enfrenta a un reto dificil, conseguir que los engranajes económicos que mueven el mundo empiecen a girar de nuevo y que el entendimiento productivo entre las democracias occidentales y el mundo arabe termine con el terrorismo que amenaza nuestros valores y nuestro modo de vida.

Pero Obama, hasta la fecha, no ha demostrado que sea ese mesías que muchos parecen ver en él. Hasta la fecha, Obama ha sido un gran postulante que ha conseguido ganar la carrera a la Casa Blanca,  que ha demostrado su maestría en el marketing político, (por cierto, que en España sabemos bien cómo ha sido utilizado por nuestro presidente y el resultado que está teniendo. Muy bonito el envoltorio pero nada en su interior) y, sobre todo que ha utilizado su condición de negro para su objetivo de llegar a la presidencia de los Estados Unidos. Hasta la fecha sólo es una buena promesa que tiene por delante mucho trabajo  y que traducirá sus primeras decisiones en establecer las estrategias para terminar las dos guerras abiertas  que tiene en Afganistán y en Irak y en normalizar las relaciones con algunos aliados, como España, que bajo la administración Bush habian quedado muy deterioradas.

De cualquier modo, y eso es lo bueno de la Democracia, hoy se producirá el relevo entre, a priori, dos conceptos muy diferentes de ver el mundo. Hoy terminan ocho años terribles en los que miles de personas han muerto a causa de las decisiones tomadas por el presidente Bush, sólo la historia dictaminará si a la larga fueron correctas. Desde luego con la corta perspectiva que tenemos aún, no parece que haya sido así.

Hoy comienza una nueva esperanza para el mundo y espero que Obama esté a la altura de ella.

Anuncios

~ por davichu en enero 20, 2009.

2 comentarios to “Comienza la Era Obama”

  1. Buen comentario Davichu. Comparto contigo esa esperanza templada. Seguro que encontrará limitaciones que no esperaba y otras que se calló por mor de ese Márketing.

    Mientras escribo oigo en la tele de la casa el Glory Glory y algo emociona

    Que tengamos suerte.

  2. Querido Rubín.

    Después de ver hoy la ceremonia de entronización del nuevo emperador, cada vez estoy más convencido de que Obama no va dejar de ser lo que és: el comandante en jefe del más grande ejercito que ha conocido el ser humano y el líder del más grande imperio económico, y, obviamente tiene que ejercer como tal, porque sino ya sabe lo que le espera…

    En fin, le daremos los cien días de rigor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: