Zapatero No Convence

zp

Nuestro sonriente presidente ha vuelto a presentarse ante la ciudadanía en el programa “Tengo una pregunta para usted” de televisión española, y en él hemos podido comprobar, que los ciudadanos tienen muchas preguntas para Zapatero pero que, desgraciadamente, Zapatero no tiene muchas respuestas para los ciudadanos. 

A diferencia de lo ocurrido en su primera comparecencia de hace casi dos años, hemos visto cómo algunas cosas han cambiado sustancialmente.

Primero ya no está tan sonriente, su rictus aparece un tanto crispado y las ojeras son cada vez más visibles, a pesar del maquillaje.

Segundo, las preguntas de los ciudadanos ya no son tan superficiales y las cuestiones sobre secesionismo y nacionalismo han desaparecido totalmente en favor de un casi único tema, la crisis que estamos soportando.

Un ciudadano le preguntó con gran inocencia, si no pensaba que había engañado a la gente al no reconocer la crisis y no tomar medidas para paliarla con tiempo, a lo que obviamente respondió que podía haberse equivocado pero que nunca quiso engañar a la gente.

Zapatero debería haber sido un poco más sincero. Debería haber contestado al ciudadano que se pusiera en su lugar. ¿Qué iba a hacer con unas elecciones en marzo de 2008? ¿Iba a decir que las cosas estaban fatal y que no tenía ni idea de cómo solucionarlo? No, porque sino no hubiera tenido los más de once millones de votos que tuvo.

Y es que Zapatero ha demostrado una vez más que es el rey de los vendemotos. Su torrente verbal parece no tener fin alargando las respuestas innecesariamente, provocando aburrimiento, demostrando que no tiene ideas y que su discurso es incoherente y agotado, dejando prácticamente a la providencia la resolución de nuestros problemas.

En fin, decepcionante la intervención del responsable máximo del gobierno de nuestro país que no ha sabido dar una respuesta convincente ante los problemas reales que tiene la gente, dando la sensación de que el mundo de ilusión y fantasía en el que ha querido meternos le ha explotado en las manos y se ha encontrado con la dura realidad de un país deprimido y sin expectativas.

Anuncios

~ por davichu en enero 27, 2009.

6 comentarios to “Zapatero No Convence”

  1. Hola Davichu,
    solo puede decepcionar aquél en el que en un momento u otro se ha puesto confianza. Rodríguez Zapatero no puede decepcionarme nunca. No escuchemos sus palabras, sino que miremos sus hechos.

  2. Gracias por su comentario dicybug y bienvenido.

    Cuando hablo de que Zapatero decepciona, simplemente me remito a que más de once millones de personas depositaron su confianza en él y en su proyecto hace menos de un año. Es a esa gente a la que debería decepecionar los meses que llevamos desde el pasado 9 de marzo. Es obvio que a los que no le votaron o nunca han confiado en él no ha podido provocar ninguna decepción.

    Estoy de acuerdo con usted en referise a los hechos de su acción de gobierno y dejar de embelesarnos por su discurso vacio e inproductivo.

    Saludos.

  3. Davichu, muy certero tu cocmentario, lo malo es que creo que tiene algo de razón Dicybug, a nosotros no nos decepciona porque no le votamos y a los que le votaron me da que les sigue encantando.

    Una pena pero así anda la cosa.

  4. Querido Rubin, es cierto que muchos que votaron a ZP en el mes de Marzo les sigue poniendo su talante, sus ojitos y su sonrisa, pero estoy seguro de que hay muchos que si hoy fuera el día de las elecciones se lo pensarian muy mucho.

    El problema es que éstos no tienen alternativa de voto posible.

    Esa es la pena.

    Saludos.

  5. Efectivamente, la pena es que no hay alternativa, porque el sistema político en sí es el que está corrupto. Sin ir más lejos, yo ya pertenezco a una generación en la cual, desde que tengo derecho a voto, no me ha quedado más remedio que votar el mal menor en cada contienda electoral.

    Y a menudo me planteo si merece la pena intentar cambiar algo, dedicar esfuerzo a hacerlo. Tengo días. Días en los que me ilusiona pensarlo. Y días en los que lo veo como una utopía imposible. Últimamente, todos los días son de este último tipo. Es una pena, y por eso me aferro a la crisis, que, quiero pensar, será el estímulo necesario para que toda una generación aborregada comience a pisar fuerte para cambiar las cosas.

    En todo caso, yo voté a Zapatero, y no me ha decepcionado lo más mínimo. No esperaba demasiado, porque sé que el poder ejecutivo no recae en sus manos.

    Un saludo,

    G.

  6. G, bienvenido de nuevo es un placer tenerle por aquí.

    Inquietante su comentario acerca de que el poder ejecutivo no recae en las manos del Presidente del Gobierno. Reflexionaré al respecto.

    En cuanto a su “apatía” política pues que quiere que le diga, éste tinglado está montado así desde que unos cuantos alemanes empezaron a desmantelar el muro de la vergüenza de Berlin. Las ideologías han muerto y hoy día, los políticos son los mismos perros con distintos collares. Unos son rojos y los otros azules, unos tienen una rosa y los otros una gaviota. En publicidad se llama identidad corporativa y eso es lo único que les diferencia.

    Un saludo amigo, le sigo leyendo con gran interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: