Penélope Cruz Gana su Primer Oscar

oscar_penelope

Hace ahora un añito que el gran actor Javier Bardem hizo historia al conseguir el primer premio Oscar para un actor español y esta pasada madrugada Penélope Cruz, nuestra Pe, ha vuelto a hacer historia al convertirse en la primera actriz española en conseguir la preciada estatuilla.

Se dá la circunstancia de que tanto Bardem como Cruz coincidieron en su primera película en la producción de Bigas Luna, Jamón Jamón.

Penélope es un tesoro nacional, a pesar de sus 34 añitos muy bien llevados, no sólo ha ganado un Oscar de Hollywood, sino que tiene en su haber 3 premios Goya de la Academia Española, 1 premio Bafta de la Británica, y el David de Donatello italiano con una sólida y amplia carrera forjada con películas de más o menos calidad, pero con personajes femeninos que ya han pasado a la historia del cine, como la Macarena Granada, de “La niña de tus ojos” o la Raimunda de “Volver”.

Grande Penélope!!

Anuncios

~ por davichu en febrero 23, 2009.

2 comentarios to “Penélope Cruz Gana su Primer Oscar”

  1. Me sumo a la felicitación y a la alegría que manifiestas Davichu. He visto la película y tal vez se lo merecía más por el papel de Raimunda, pero bien venido sea.

    Saludos

  2. No he visto la película de Allen, pero seguro que por el papel de Raimunda se lo hubiera merecido, porque está maravillosa.

    Viva PE!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: