Alarmismo Porcino

gripe-porcina

Desde hace unos días nos tienen entretenidos con otra alerta sanitaria mundial, esta vez la amenaza nos viene del país de los aztecas y el rollo, al parecer, tiene que ver con los gorrinos.

Los aviones llegan repletos de gente embozada con lo que los mexicanos llaman “cubre-bocas” que no son otra cosa que simples y modestas mascarillas con el objeto de prevenir en los espacios pequeños el contagio de la influenza.

Y los medios de comunicación, como siempre, preparando el espectáculo de cada mediodía a la hora de comer. Reportajes, reporteros en aeropuertos y hospitales, entrevistas con expertos en la materia y con políticos paternalistas que aprovechan la ocasión para justificar el sueldo.

Nada que no hayamos visto ya muchas otras veces en otras alertas sanitarias y alimentarias y nada que no seamos capaces de olvidar dentro de unos pocos días o semanas.

Porque sigue habiendo casos de vacas locas y siguen muriendo personas por encefalopatía espongiforme bovina. Pero la gente ya no tiene miedo de comer carne y eso es porque la tele ya no nos bombardea cada día con imagenes de vacas en hornos crematorios.

Me pregunto que pasaría si cada día salieran reporteros en los hospitales dando noticias de la gente que ingresa con cancer de pulmón provocado por la gripe del tabaco.

Pero claro, el negocio es el negocio, y para las autoridades sanitarias hay alarmas y alarmas.

Anuncios

~ por davichu en abril 28, 2009.

2 comentarios to “Alarmismo Porcino”

  1. Estupendo Davichu. Lo que pasa es que ya no somos capaces de sentir si nos guía el telediario.

    Hoy hago en El Rincón una entrada con un post de Guillermo Sheridan que trata con un estupendo humor la avalancha vírica en Mexico.

    Este es su post
    Salud

  2. Debía poner si no nos guía el telediario pero viene a ser lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: