Cambios

1241550435925

La verdad sea dicha… No tengo mucha inspiración ultimamente.

Los acontecimientos se suceden con gran velocidad y casi no nos da tiempo ni a reflexionar sobre ellos.

La crisis económica que nos desborda, tres millones, cuatro millones, cinco millones…. ¿Tendrá fin la cuenta o acabaremos todos en la cola del paro? Luego está la crisis sanitaria de la famosa gripe porcina, o nueva gripe o… no, espera que se llama gripe A!!!!

Y como no, nuestro nuevo Lehendakari, el Lehendakari de todos los españoles que un día (ayer) fue abertzale y hoy es socialista (?).

Muchos acontecimientos y poco tiempo para asimilarlos. Este ritmo de vida autoimpuesto que no permite reflexión, que sintetiza y simplifica todo y que nos aboca, finalmente, a no aprender lo necesario para comprender y gestionar adecuadamente los problemas que nos amenazan.

Dicen que las cosas cambian para seguir igual, en todo caso hay algo que sí me gustaría comentar y es el hecho de que, por primera vez en la historia el nacionalismo en Euskadi deja el poder de la comunidad autónoma.

Patxi López, será el encargado de hacer efectivo el cambio vital que muchos pediamos para el País Vasco y que también generará un cambio en España.

Pero el verdadero cambio se tendrá que producir en el seno del nacionalismo vasco (el violento y el aprovechado) en el caso de los defensores del “bietan jarrai” la reflexión tiene que ir dirigida a la absoluta conciencia de su derrota, de su desprestigio y de su desligitimación social, en suma, de que su único fin ha de ser la cárcel o la integración en la legalidad constitucional española.

En el caso del nacionalismo llamado “democrático” la reflexión será más profunda y dificil. Despues de 30 años de hegemonía, ahora se encuentran perdidos y sin guía, con las dos almas más separadas que nunca entre los que apuestan por el entendimiento y la moderación y los que, confundiendo reivindicación legitima con derechos fundamentales irrenunciables, abogan por la ruptura y la radicalidad. Veremos quién gana o quien se vá. (De momento han perdido todos y se ha ido Ibarretxe. Agur Jaun)

Creo que llegan cambios interesantes y espero que los más profundos no se queden sólo en el cambio del mapa del tiempo en la ETB.

Anuncios

~ por davichu en mayo 7, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: