Pico Almanzor

Al-1

La cumbre culminante del sistema central. El Almanzor, o mejor dicho, la Plaza del Moro Almanzor que con sus 2.592 m.s.n.m. destaca sobre las demás cimas y cuchilleros del magnifico Circo de Gredos.

Al-2

La ascensión fue, como no podía ser de otra manera, dura y larga (sin bromas) con un trekking de aproximación de unos 7 kilometros desde la Plataforma de Gredos hasta el Lago Grande y el refugio Elola para luego continuar por roqueros  y canales pedregosas bastante verticales y aéreas. Al final, la caótica formación rocosa que conforma la cima donde tuvimos que hacer cola para la foto de rigor.

Al-3

 

Además el tiempo acompañó bastante con una temperatura suave durante todo el día que permitió la romería y el overbooking cimero donde nos encontramos la sorpresa de coincidir con Pepe (creo) un joven montañero de unos 70 años que celebró su ascensión número ¡¡406!!

Desde aquí mi admiración y respeto.

Al-4

Como siempre un saludo a E.D.U., compañero de fatigas, una vez más.

Anuncios

~ por davichu en julio 21, 2009.

2 comentarios to “Pico Almanzor”

  1. PERFECTO DIA
    PERFECTA RUTA
    PERFECTAS VISTAS
    PERFECTA COMPAÑIA
    HASTA EL PROXIMO PERFECTO PICO..
    AUNQUE ESPERO ANTES TOMAREMOS UN PERFECTO CAFE..
    e.d.u.

  2. Por la tarde, viendo que el tiempo era mágnífico y aun quedaban horas de luz y muchas ganas de aprovechar que estábamos allí, habíamos decidido continuar por la vía ferrata “Bocchette Centrali”, posiblemente la más espectacular de todas.Algunas foytos de este camino:Íbamos con la idea de hacer noche en el refugio Alimonta, pero resultó estar totalmente lleno.(noas habían dicho en el refugio anterior que un viernes en septiembre no hay problema de plazas y no hacía falta reservar)La solución era andar una hora más y perder unos 400m de altura para llegar al siguiente refugioEl Brentei. (llamamos desde el Alimonta para reservar).Ete día (sábado) teníamos que llegar al refugio Graffer, El único donde encontramos plaza. Como habíamos perdido ya altura y no teniamos muy claro si encontraríamos neveros complicados por la “Bocchette Alti” decidimos recorrer otro sendero el SOSAT. Tambien muy espectacular y bonito.De allí llegamos a las Inmediaciones del Refugio Tucket, y volvemos a ganar altura para hacer la ultima parte de la vía “Bocchette” el sendero Benini que une la boca de Tucket con el paso di Grosste.El domingo Antonio tenía que volver a Bergamo. Yo aun tenía dos días más hasta que saliera mi avión. Así que mi plan era segir hacia el norte del macizo por un sendero ya mucho menos transitado. El sendero Constanzi. Pero antes de separarnos aun hicimos una rutilla ferratera muy interesante, el sendero Gustavo Vidi, que dando un rodeo por cornisas muy aéreas se une al sendero Constanzi al poco de su inicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: