Ponte Milvio

milvio.jpg

El Ponte Milvio es el puente más antiguo de la ciudad de Roma y cruza el río Tíber. Se ha vuelto un atractivo turístico por la costumbre de los enamorados de colgar candados en los faroles. Las parejas escriben su nombre en el candado con inscripciones como “te amo” y “por siempre” y luego lo cierran en una cadena, lo colocan en el farol y tiran la llave al río.

Feliz día de San Valentín y que tengais mucho, mucho, pero mucho Amor

~ por davichu en febrero 13, 2008.

10 respuestas to “Ponte Milvio”

  1. siiiiiii lo hacen por un libro… no me acuerdo el nombre… que ha sido el último boom en Italia… a ver si lo encuentro… salía un reportaje esta semana o la otra en el eps….

  2. ya!!!!
    libro de Federico Moccia «Ho voglia di te»
    y parece ser que esta prohibido y te ponen multas si te ven colgarlo….

  3. Pues a mi,eso de los candados me parece una cursilada y una ñoñeria.
    He dicho.

  4. Gracias Halo por la información adicional.
    Amigo Mixter, por supuesto que es una ñoñería, pero,
    ¿Quién no ha hecho ñoñerías por amor alguna vez ,Eh?

  5. Yo tambien lo he visto en el Ponte Vechio en Florencia.Es curioso,no?

  6. ese es el original el de florencia… a mi me da mal rollo pensar en algo que encadena….

  7. Es una cosa simbolica q surgio a raiz de un libro publicado por Federicco Moccia q se llama Ho voglia di te… el libro y pelicula tuvieron tanta repercusion en los jovenes italianos q se convirtio en un ritual… En el libro nombra Il Ponte Milvio, pero tb se ha transladado a otros lugares, incluso a Sevilla!!! A mi me parece algo bonito, puesto q he leido el libro y visto la pelicula.. El libro en español se llama Tengo ganas de ti, y verdaderamente esta arrasando!!

  8. creo q el puente original es el de florencia, el Ponte Vechio, los soldados que iban al frente sellaban su amor así con sus enamoradas! y cuando el de Federico Moccia salió a la luz en Roma, se hizo más famoso todavia!!
    io he colgado mi candado! es muy romántico y bellisimo!

  9. como nunca encontrare al hombre que me quiera… todos vuelven con sus ex xDD asike lo hare con la persona ke mas kiero en mi vida, mi mejor amigo.
    suerte a todos los enamorados! Muak!

  10. je kankker moeder julie italinanen

Deja un comentario