El Maravilloso Espigüete

Espi 1

De todas las magníficas montañas que jalonan el Parque Natural de las Fuentes Carrionas, en el norte de Palencia, la más bonita y especial es, sin duda el Pico Espigüete.

Con sus 2.450 m.s.n.m. la montaña se presenta como una atalaya solitaria que se refleja en el pantano de Camporredondo ofreciendo imágenes bellísimas.

Este domingo lo he sufrido en mis carnes.

Espi 4

 

La ascensión por el enorme, eterno, interminable y maravilloso Cresterón Este-Oeste, se hizo dura por las características del terreno; treking con palos y escaladas básicas pero muy divertidas y la sensación de que nunca llegas a la cima.

Pero una vez allí un gran espectáculo de la naturaleza nos dió la bienvenida. Los Picos de Europa en todo su esplendor, el vecino Curavacas y el resto de las grandes montañas palentinas; Pico Murcia y Peña Prieta.

Espi 2

El descenso por los mismos roqueros y la interminable Cresta Este que finalmente se me atraganto demasiado. (E.D.U. sabe lo que digo, Gracias amigo.)

Espi 3

~ por davichu en junio 2, 2009.

Una respuesta to “El Maravilloso Espigüete”

  1. Como siempre, un placer amigo.
    Otra gran muesca para tu bastón.
    Esta sin duda, es una ascensión dura y nada fácil pero que como en otras ocasiones has sabido superar con coraje e ilusión.
    Metas que para muchos parecen inalcanzables que se muestran a ti desvelando tus limitaciones ante la inmensidad de la Madre Naturaleza.
    Pero que una vez superadas, te llenan de una inmensa fuerza para superar las inclemencias de la vida cotidiana. Te llenan de una inmensa energía que está por encima de las aparentes agujetas o debilidades físicas.
    Y además, cuando haces cumbre en un claro día como el del pasado domingo… ¡Que magnífico premio!
    Un abrazo y hasta la próxima.
    e.d.u.

Deja un comentario