Paradojas

Copa

Bueno, pues el Barça ya tiene el primer titulo de los tres por los que está postulando.

Seguramente la liga la tiene en el bolsillo y la Champions, pues, bueno quizá lo tenga un poco más dificil. De todos modos espero que gane los tres, aunque sólo sea por que sería la primera vez que un equipo español lo consiguiera.

Pero no quiero quedarme en la mera crónica deportiva. Me gustaría hacer una reflexión al hilo de la pitada que se ha producido al inicio del partido cuando el Rey ha accedido al palco y ha sonado el himno nacional.

¿Qué pitan y contra quién o qué?

Algunos vascos y algunos catalanes es posible que no se sientan a gusto en España, con su pasaporte y su DNI y todo eso, pero seguro que un partido así no se lo perderían, por eso han ido hasta Valencia para disfrutarlo.

Y es que claro, si vascos y catalanes fueran independientes, si ya no tuvieran en sus bolsillos el pasaporte y el DNI que les hace españoles a la fuerza pues ya no podrían ir a Valencia para disfrutar de un partidazo como el que hemos visto. Tendrían que conformarse con una final de copa con equipos de Euskadi y de Cataluña.

Pero eso no parece que les entusiasme demasiado. Y es que los nacionalistas viven en una gran paradoja; Por un lado no están a gusto en España pero por otro no quieren renunciar a las ventajas de pertenecer a éste país.

No quieren renunciar a tener buenas carreteras, pagadas con los impuestos de todos, no quieren renunciar a tener buenos aeropuertos, pagados con los impuestos de todos o a tener trenes de alta velocidad o buenos hospitales.

Es decir no quieren renunciar a disfrutar de una buena final de la Copa de Su Majestad el Rey.

Anuncios

~ por davichu en mayo 13, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: